Dos agentes de la Policía presos por agredir mujer

0
189
Dos agentes de la Policía presos por agredir mujer

La Dirección de la Policía ordenó el arresto y la suspensión de dos agentes involucrados en un forcejeo con una mujer que habría resistido la detención, acusada de violencia de género.

El hecho ocurrió en la comunidad Gozuela, distrito municipal Santa María, Manzanillo, Montecristi.

El director regional Noroeste de la institución, general, Juan G. Brown Pérez, dijo que en el caso estuvieron envueltos un primer teniente y un cabo que no identificó.

Tampoco dio nombre de la mujer cuyo caso dijo que está en investigación.

Ministro de Interior y Policía ratifica compromiso contra la impunidad

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que a partir de este jueves dará a conocer importantes medidas para evitar que hechos lamentables como los ocurridos en los últimos días vuelvan a repetirse en el accionar de la Policía Nacional.

Al realizar una visita al destacamento policial del ensanche Naco, donde supervisó las condiciones en que opera esa unidad, Vásquez Martínez ratificó su compromiso contra la impunidad.

Aseguró que la reforma policial es indetenible y que la sociedad dominicana puede estar confiada en que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para lograr la institución del orden que el pueblo quiere, cercana y atenta a los requerimientos de la comunidad.

“El proceso de reforma de Policía Nacional está en marcha, estamos dando los primeros pasos. En ninguna parte del mundo se puede hacer una reforma de una institución con 86 años de un día para otro”, dijo al ser cuestionado sobre el tema cuando se presentó al destacamento policial del Naco junto a varios funcionarios de la institución.

El ministro, lamentó la muerte de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido y llevado a  dicho destacamento y condenó el crimen, por lo que instruyó para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin de que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito policial como en lo penal.

Fuente: Hoy