Dos médicos dominicanos asumen en importantes organizaciones de AL

0
89
Dos médicos dominicanos asumen en importantes organizaciones de AL

Doctora Patricia Latour.

Santo Domingo.-Dos médicos dominicanos fueron escogidos para ocupar posiciones en dos organizaciones latinoamericanas relacionados a la salud.

Se trata de los doctores Jorge Vargas y Patricia Latour. El primero fue seleccionado para puesto en importante comité científico en representación de países del Caribe y México.

Vargas, quien es presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología,  ocupará el puesto por dos años en la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología.

El doctor Jorge Vargas fue escogido para ocupar el puesto los próximos dos años, tras obtener 57 votos a favor contra 28 del otro postulado, el médico mexicano José Ayala Meléndez.

Fue escogido en una asamblea ordinaria de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia, celebrada en el congreso científico de manera virtual y desde la capital de Paraguay.

El país también obtuvo otro puesto importante en la medicina regional. La alergóloga Patricia Latour fue posesionada como presidenta de la Federación Latinoamericana de Alergia e Inmunología para el período 2021-2023.

La asunción de la especialista se produjo en el XXI Congreso SLAAI virtual 2021, celebrado recientemente de manera virtual.

— publicidad —

Fuente: El DIA