lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesEddy Olivares dice no se ha hecho nada "para detener la campaña...

Eddy Olivares dice no se ha hecho nada «para detener la campaña a destiempo del PLD y la FP». Lo que se entiende es que ahora se entrará a una campaña abierta de toda la partidocracia

Eddy Olivares Ortega uno de los vicepresidentes y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) que no hace nada contra la campaña política a destiempo por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

A través de un comunicado, el dirigente expresó que el año culminaría con el incumplimiento del PLD y la FP respecto al “Compromiso por la Integridad Electoral”, suscrito por los partidos políticos y la JCE, y del Artículo 169 de la Ley Electoral, el cual prohíbe la propaganda antes y después del período de campaña electoral.

Olivares comunicó que, a causa de la colocación de publicidad del PLD y la FP, la selección del candidato presidencial peledeísta, la campaña electoral empezó convirtiéndose en la más inoportuna de los últimos tiempos.

Asimismo, dijo que a pesar de que la JCE expresó su preocupación por el desbordamiento del proselitismo electoral, el organismo no ha hecho nada para detenerlo.

“No han recibido ni un llamado de atención”, manifestó Olivares sobre las actividades realizadas por el PLD y FP.

Agregó que el pasado 22 de octubre del presente año el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Jose Ignacio Paliza, le remitió una carta al presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, donde le pidió dar una explicación sobre la legalidad o ilegalidad de la publicidad del PLD y Fuerza del Pueblo, pero no recibió respuesta alguna.

La falta de respuesta de la Junta Central Electoral a la carta de José Ignacio Paliza, podría interpretarse como la validación del órgano electoral de la propaganda y demás actividades extemporáneas de los referidos partidos de oposición”, declaró Ortega en el comunicado.

Finalmente, sostuvo que, debido a la tolerancia de la campaña a destiempo por parte de la Junta Central Electoral, al PRM le será difícil evitar que sus aspirantes, igual que como lo hacen los del PLD y FP, coloquen publicidad gráfica. [OJO-Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments