EE.UU. reivindica su ayuda al país contra el Covid-19

0
80
EE.UU. reivindica su ayuda al país contra el Covid-19

El país desarrolla actualmente una campaña de vacunación.

Santo Domingo.-Representantes de los Estados Unidos en el país dijeron ayer que para la asistencia de la lucha contra la Covid-19 han aportado a l país solo el pasado año la suma de 5.2 millones de dólares.

El dato fue dado a conocer en un encuentro virtual donde detallaron cómo han ido entregando las ayudas a través de sus agencias desde antes de registrarse el primer caso de la Covid-19.

Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, dijo que a través de la USAID en el 2020 destinó mil 500 millones de dólares para la lucha contra la Covid-19 en casi 120 países, de los cuales 5.2 millones fueron para la República Dominicana. Además, 1.9 millones de dólares se asignaron al país para otras áreas”.

Agregó: “fortalecer el sistema de salud ha sido un factor clave para el Gobierno americano y de RD”.

Macarena García, directora de la oficina de los Centros de Prevención y Control de las enfermedades, dijo que han apoyado a nivel técnico a la Dirección Nacional de Epidemiología, guías y protocolos para el rastreo de contactos, entre otras.

Donativos

— Socorro
A través del COE donó al país dos hospitales móviles con capacidad para 40 camas por un valor de US$911,000, y 8 ventiladores para complementar esos hospitales, por un valor ascendente a los US$135,000.

— publicidad —

Fuente: El DIA