jueves, agosto 11, 2022
InicioNacionalesEfemérides Patrias destaca rol de Sánchez en soberanía

Efemérides Patrias destaca rol de Sánchez en soberanía

El patricio Francisco del Rosario Sánchez es el resumen épico del amor a la Patria, según afirmó Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al conmemorarse hoy el 161 aniversario de su muerte.

Uribe recordó que en la organización y proclamación de la independencia de República Dominicana de Haití, Sánchez tuvo un rol cimero con el que se inicia su camino a la inmortalidad.

“Con su feroz oposición a la jugada vende patria de Pedro Santana y la anexión a España se enfrenta a los traidores, y con sus compañeros de lucha certifica la dominicanidad y se convierten en restauradores adelantados al grito de Capotillo de 1863”, dijo.

Puede leer: Hoy en la historia. Muere Concepción Bona

“A los 27 años anunció la noche del 27 de febrero de 1844 ¡Separación, Dios, Patria y Libertad, República Dominicana! A los 44 años siguió el camino de la rebelión contra la anexión a España. Aquí se produce su expresión valerosa, intrépida, digna, amorosa y de acero: “Entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte; pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por eso, decidle que yo soy la Bandera Dominicana”, refirió al señalar que hoy habrá varias actividades en San Juan de la Maguana.

Efemérides Patrias tiene programado varios actos de recordación en el municipio San Juan de la Maguana.

Le puede interesar: Resaltan méritos de María Trinidad Sánchez en 288 aniversario de su natalicio

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments