viernes, julio 1, 2022
InicioECONÓMICASEgehid establecen reglas para ecoturismo

Egehid establecen reglas para ecoturismo

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) creó un protocolo para que las comunidades alrededor de las 27 presas que existen en el país puedan realizar actividades ecoturísticas y deportivas en los embalses, generando así fuente de ingresos y empleos.

El director ejecutivo de la Egehid, Rafael Salazar, expresó que estos son protocolos provisionales y que en principio iniciarán en el lago de la presa Tavera-Bao tras acuerdos con los operadores de jet ski, botes, dueños de restaurantes y las alcaldías, con la finalidad de garantizar la integridad y la seguridad de las personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el lago.

En la zona existen nueve restaurantes que crean 200 empleos directos; 38 manejadores de botes; 87 empresas ofrecen servicios de jet ski y más de 480 familias dependen de la pesca.

Salazar dijo que el protocolo ha sido socializado con otras instituciones del Estado y serán mejorados en la marcha.

Puede leer: Reclaman escuchar a comunidades serían afectadas por contrucción presa Boca Los Ríos

“Este modelo lo vamos a aplicar en los demás embalses, porque debemos garantizar la seguridad de las personas y que el ecoturismo se desarrolle de forma saludable para que pueda ser sostenible. Conjuntamente con este protocolo, vamos a analizar con el Gabinete Social, cómo podemos ayudar a la formación de la gente que habita en esos entornos, para que haya un manejo paralelo de educación”, dijo Rafael Salazar.

Asimismo establece que existirá un espacio delimitado para la circulación de botes con pasajeros y otro diferente y separado físicamente para la actividad deportiva acuática, de manera que no exista interacción física entre ambos tipos de embarcaciones, salvaguardando la integridad de todos, previniendo accidentes.

El protocolo también establece los horarios de uso del espacio de la presa de Tavera-Bao y en ese sentido para embarcaciones que trasladan personas a los restaurantes, el horario es de 8:00 de la mañana hasta las 6:30 PM, mientras que la hora de salida el tope es hasta las 7:30 PM.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments