Ejemplar Tirano conquista Clásico Día de Duarte en el V Centenario

0
206

El ejemplar Tirano, principal selección de los apostadores, conquisto el Clásico Día de Duarte, celebrado en la quinta carrera del cartel de este sábado en la arena del Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de 10 mil 837.60 pesos  a los que acertaron con 6 y de RD$ 303.20 a los que lo hicieron con 5 coincidencias.

El ejemplar, propiedad del Establo San Antonio, inicio la carrera en las millas con galope lento,  detrás del ejemplar Sr Cap, pero fue retomando el mando tras cruzar la línea de los mil metros y gracias a sus óptimas condiciones y la probada experiencia del multipremiado Calos de León logró adjudicarse con facilidad la victoria del primer clásico del año 2018, dejando a su principal oponente, Sir Cap (5) , en segundo lugar a una distancia de 8 cuerpos, mientras que los equinos Cuarto Elemento (3) y San Elías (4) tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posiciones, respectivamente.

El trofeo a los ganadores fue entregado por Oquendo Median, Administrador del V Centenario, mientras que el señor Julio Manuel Rodríguez Grullón, Directivo del Instituto Duartiano, aprovechó la oportunidad  para agradecer la dedicatoria del clásico al patricio Juan Pablo Duarte.

Tras recibir el trofeo de reconocimiento correspondiente a los ganadores del clásico , El doctor Ángel  Contreras Padre, propietario del Rancho San Antonio, resaltó que escogieron para este evento al Ejemplar Tirano por entender que era la mejor forma de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, ya que este potro se conserva invicto.  “En nombre del Rancho San Antonio quiero agradecer al Instituto Duartiano por su reconocimiento y apoyo, pero sobretodo quiero resaltar que escogimos a Tirano porque no hay mejor forma de rendirle honor a Duarte que con un potro invicto”, aseveró.

Los demás ganadores del octavo programa del año 2018 fueron Amorosa M (7), en la primera carrera, Just A Step (5), en la segunda, Don Tufo (5), en la tercera, Offlee Handy (3), para la cuarta, y Cosmic Cruisader (1), en la sexta y última competencia.

Las competencias en el V Centenario continuaran el próximo martes 30, cuando será celebrado el noveno cartel del año 2018, el cual está avalado por la Comisión Hípica y la Administración del Hipódromo V Centenario. (https://elnuevodiario.com.do/)