miércoles, febrero 12, 2025
InicioNacionalesEl barco Blue Manta ya llegó para realizar actividades científicas; dio un...

El barco Blue Manta ya llegó para realizar actividades científicas; dio un paseo

SANTO DOMINGO.- Ya está en el país el reputado barco Blue Manta, una verdadera nave que se dedica a la investigación científica y ha llegado para cultivar corales y realizar otras actividades, sobre todo en Punta Cana.

Allí se vivió una experiencia interesante. A bordo de la nave marina va el cónsul dominicano en Puerto Rico, César Cedeño, quien describe la importancia de la embarcación científica.

Esta visita, dice él, estrecha los lazos y da impulso al desarrollo científico nacional, al contar en sus costas con una embarcación tan distinguida.

César Cedeño. (Foto: Jan Claudio Bermúdez).

Se ofrece un paseo a los presentes. Tripulantes y pasajeros zarpan del puerto de San Soucí, para vivir una experiencia singular.

El cascarón se tambalea al compás de las fuertes olas, mientras sobreviene una sensación de mareo y desvaído. La cabeza por momentos da vueltas y más vueltas.

“Voy a descartar la idea de irme en yola”, me dice una colega. Vamos juntos, sentados codo con codo, mientras surcamos las candentes y azuladas aguas del mar.

Hipólito Mejía durante la travesía. (Foto: Jan Claudio Bermúdez).

La travesía continúa entre olas, chanzas y bamboleos. Las chanzas y bromas vienen de Hipólito Mejía, que rodeado de funcionarios, guardacostas e invitados, deleita a los presentes con su clásico sentido del humor. Nadie se aburre: todos ríen a diente pelado. Confiesa que no sabe nadar.

Esas bromas amenizan el viaje y la mente se entretiene escuchando anéctodas, historias y vivencias del exgobernante. Este recibe explicaciones de las labores científicas que desarrolla el Blue Manta.

El barco se detiene por un largo momento, mientras un dron lo sobrevuela y toma imágenes. En tanto, un experto detalla lo que pueden hacer en alta mar, con unos cables capaces de extenderse por mil pies, hasta llegar a las profundidades del mar.

Hay por aquí una maternidad de tortugas marinas o carey, que vienen a desovar a este paraíso acuático.

Se arriman y dejan sus apreciados huevos en la playa del Club para Oficiales. El Acuario Nacional toma algunos para fines de crianza. Esos animales marinos recorren cientos y hasta miles de kilómetros para llegar a este cálido santuario.

 

La entrada El barco Blue Manta ya llegó para realizar actividades científicas; dio un paseo (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rusia libera a profesor estadounidense en intercambio por criminal ruso

Rusia libera a profesor estadounidense en intercambio por criminal ruso

0
MOSCÚ (AP) — Alexander Vinnik, un criminal ruso condenado, será liberado como parte de un intercambio que vio la liberación del estadounidense...

Mas Populares