El Cibao FC integra a Edipo Rodríguez

0
103
El Cibao FC integra a Edipo Rodríguez

Es un centro extremo domínico-español que ya entrena con el equipo

El Cibao FC anunció la contratación de Edipo Rodríguez, un centro extremo domínico-español, considerado como uno de sus principales fichajes de pretemporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia sus actividades el 16 de este mes.

Rodríguez ya entrena con el equipo naranja en el estadio Cibao FC, del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago. “El público verá en mi mucho atrevimiento, velocidad uno contra uno, y liderazgo”, dijo Edipo.

“Soy muy competitivo, ambicioso, siempre quiero ganar y hacerlo lo mejor posible, sobre todo por el equipo. El club ya sabía que vendría, estoy muy contento de estar aquí en mi país”, agregó.

Rodríguez ya conoce el fútbol dominicano. Ha estado en la selección nacional y también ha jugado en la LDF. Debutó con la selección nacional en agosto del 2014 y ha visto acción en 25 partidos internacionales. Ha logrado dos goles y ha cedido tres asistencias en ese nivel.

En el fútbol profesional dominicano, fue fichado por el Atlético San Cristóbal en la segunda temporada de la entonces naciente LDF en 2016-2017. Luego regresó a España para seguir con su carrera y ahora se integra con Cibao FC. Edipo ha disputado 28 partidos en la segunda división B de España; nueve encuentros en segunda división y un partido de Copa del Rey.

Su ficha personal

Edipo Antonio Rodríguez Encarnación nació el seis de junio de 1993 en Barahona. Tiene 27 años y mide 5’ 9’’. Su desarrollo en las categorías inferiores fue con el CD Calasanz y Club Internacional de la Amistad. En el 2011, debutó profesionalmente con el CD Numancia B, en el cual permaneció hasta el 2016.
Siendo jugador de dicho equipo, fue prestado al CD Guadalajara, donde disputó 12 partidos durante la temporada 2015-2016.

Ese año vino a República Dominicana con Atlético San Cristóbal y luego regresó a España, donde firmó con el CD San José. También ha jugado para el Centre d’Esports L’Hospitalet en el 2017. En el 2018 fue fichado por el SD Tarazona, al final jugó con su club la Sociedad Deportiva Almazán, que juega en la tercera división española, su último equipo antes de venir a al país para jugar con Cibao FC.

También firmaron a Angulo

El Cibao FC anunció esta semana el fichaje del delantero colombiano Yony Angulo, con fama de ser un buen goleador.

Angulo, de 31 años, fue presentado por los ejecutivos del equipo naranja, Alberto Polanco y Gabriel Fernández durante la firma de contrato, donde declaró que se siente motivado de llegar a un país donde el fútbol va en crecimiento. “Me motiva ser parte de ese crecimiento y más en el Cibao por sus proyectos como institución y familia”, explicó

El colombiano llega al Cibao luego de que en 2020 la pandemia del COVID-19 frustró su temporada en la Liga Profesional de Venezuela con Carabobo, que lo obligó a regresar en marzo a su país. Él es parte del énfasis que está haciendo el equipo que representa a Santiago en la LDF, para fortalecer su ataque y continuar siendo el onceno más goleador, un logro alcanzado el año pasado.

Abordado sobre su plan en la LDF indicó que viene a dar todo lo suyo “esperen amor por este deporte, siempre entreno, y juego dejando lo mejor de mí en el terreno, con mucha entrega, profesionalismo y muchos goles”.

Fuente: Hoy