viernes, marzo 31, 2023
InicioFirmasEl clamor de Julio Aníbal

El clamor de Julio Aníbal

Evitemos un muerto en el parque Mirador Sur. Dos carriles para caminantes y corredores”. Así ha titulado el magistrado Julio Aníbal Suárez un grito de alerta ante una situación riesgosa que se registra en ese espacio público, donde acude diariamente a ejercitarse. A continuación, transcribo sus palabras:

En el mes de enero de este año advertí la situación que se presenta en el Parque Mirador Sur por la injusta y arbitraria distribución de los carriles que componen la llamada Avenida de la Salud, llamando la atención por los riesgos que corren los caminantes de ser atropellados y de la posibilidad de que la injusticia genere un trágico desenlace.

Quienes tienen autoridad para organizar, planificar el buen funcionamiento del parque, o para propiciar la seguridad de los usuarios de este, no se dieron por aludidos.

En cambio, algunas personas, las cuales presumimos son patinadores, recurrieron a insultos y maledicencias, pero sin explicar y mucho menos justificar por qué 20 o 30 patinadores disfrutan del uso de dos carriles para realizar sus actividades, mientras dos o tres mil caminantes y corredores, tienen que moverse hacinados en un solo carril.

La indiferencia de las autoridades y la creciente agresividad e impertinencia de los patinadores han aumentado el riesgo denunciado en mi escrito anterior. Los hechos específicos que presento así lo revelan:
El domingo 29 de enero, en horas de la mañana, a un grupo de damas corredoras, quienes reclamaron a unos patinadores tener cuidado de no atropellarlas, se le respondió que no “importaba ese atropello”, lo que generó una fuerte discusión verbal entre ellos.

Ayer, 7 de febrero, una distinguida y habitual caminante, cuyo nombre omito por no tener autorización de ella para esta publicación, quien por lo aglomerado que estaba el único carril asignado a los caminantes, trató de esquivar a un corredor, que por esas mismas razones estaba en dicho carril, tuvo una caída que le produjo las siguientes lesiones: “contusiones, lado derecho de la cara, edema del lado superior, lesión en ambas rodillas y fractura del meñique derecho”, según certificado médico expedido al efecto.

Por eso reitero mi llamado anterior: evitemos un muerto en el Mirador Sur.
Hoy propongo, además, que cual fuere la solución, que se buscare para hacer cesar la injusticia e inequidad y la confrontación e incidentes que generan, a los caminantes se les debe asignar dos carriles: uno para los que caminan a pasos lentos o medianos y otro, para quienes caminan a pasos más ligeros, corredores y “trotadores”.
Por: Rafael Peralta Romero [El Nacional]

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments