miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesEl COE coloca en alerta verde cinco provincias por vaguada

El COE coloca en alerta verde cinco provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó hoy en alerta verde un total de cinco provincias de todo el territorio nacional.

“El COE emite alerta verde para 5 provincias por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a que una vaguada se estará aproximando al territorio dominicano e incrementará la humedad y la inestabilidad en nuestro ambiente”, señaló el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Las provincias colocadas en alerta verde son Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

Puedes leer: El COE eleva a catorce las provincias en alerta verde y amarilla

La decisión de elevar estas provincias a las diversas categorías de alerta se debe al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual señala que una vaguada estará incidiendo sobre el país.

Tuit del COE.

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para hoy escasas lluvias y temperaturas calurosas. No descarta que ocurran chubasco aislado y nubes pasajeras al suroeste y la cordillera Central.

El organismo predictor del tiempo dijo que en el Gran Santo Domingo habrá un cielo despejado, con poca nubosidad y ráfagas de viento aisladas. La temperatura máxima estará entre 29°C y 31°C, y la mínima entre 20°C y 22°C.

Podrías leer: COE: Registran 34 fallecidos, el 53% por motocicletas

ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Punta Mangles, en Miches; hasta Cabo San Rafael, en La Altagracia, a realizar sus operaciones cerca del perímetro. Debido a las olas y los vientos irregulares.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments