El Gobierno del PLD. No solo que está desacreditado, sino que también luce cansado y de torpe, haciendo creer que no necesita a nadie

0
143

 Sábado, 11 de octubre de 2014 /  Año XII. Número 5010

 

Si alguna lectura práctica tiene la reciente encuesta mandada a efectuar por allegados al presidente del PLD, es, no solo que el personaje se encuentra ante unos niveles de rechazo bien difíciles de superar, sino que como peligroso lastre está afectando la viabilidad de la administración del presidente Danilo Medina Sánchez y quien si deja que la penosa imagen de indecisión personal le supere, llegará el momento que no tendrá espacio ni tiempo para tratar de ser un probable candidato presidencial aceptable.

                         La situación es tal, que los mismos jefes políticos oficialistas y sus estrategas, todavía no aciertan a entender ni explicarse el por qué del decisivo fenómeno cada día más creciente, de real como absoluta insatisfacción popular y a todos los niveles sociales y lo que a noviembre del 2012 creían impensable o que nunca ocurriría.

                   Porque no es que los ciudadanos se han hastiado a lo simple, sino que sencillamente el público entiende que a la República no le conviene ningún otro tipo de gobierno peledeísta en el 2016 y menos, cuando la corrupción oficial por un lado y los desatinos administrativos por el otro, están dejando un reguero de cadáveres que ha tenido su mayor culminación con los asesinatos por negligencia de médicos peledeístas en el hospital infantil Robert Reid y lo que en este aspecto se arrastra desde el 2004 con los “permisos” que el Poder Ejecutivo le ha dado a la incontrolable como criminal policía y para que esta asesine a diestra y a la siniestra y con el pretexto de que “hay que mantener la paz pública y enfrentar la delincuencia”, utilizando el perverso esquema de las ejecuciones extrajudiciales vía “intercambios de disparos”.

                   Es decir, poco que mucho y sin que nadie lo hubiese coordinado, dentro de la nación está creciendo un evidente espíritu de ingobernabilidad y rebeldía apenas disimulado y el que estalla de súbito cuando los mass media traen el rosario de crímenes perpetrados por uniformados policiales o por oficiales militares, metidos de lleno en el narcotráfico y como ocurrió el pasado jueves con un delincuente capitán del E.N. o con lo otro tan terrible, de todas esas patrullas policiales a pié y en vehículos, entorpecimiento el libre tránsito y extorsionando y chantajeando a más no poder a los ciudadanos.

                       Un país, en donde solo hay dos clases de ciudadanos: Los peledeístas y el resto de los dominicanos, no es una sociedad que esté sana y sí por lo contrario, una nación que está a punto de estallar y cual si fuera un barril de pólvora.

                      Desde los últimos dos años hemos reiterado que parecería que al Gobierno del PLD los acontecimientos y la República se le estuvieran yendo de control y lo que hay que creer, desde el instante que se nota de cómo es que el PLD y su comité político están manejando el poder concentrado y tal como si se creyeran que son inatacables y que absolutamente nadie en el resto de la nación y sus fuerzas vivas no pudieran plantarle cara.

                         Obsérvese además cómo los poderes fácticos del exterior están tan pendientes a la evolución de los acontecimientos dominicanos, que bastó el “pellizco” dado por nuestro primer socio comercial a través de una publicación denuncia críptica en el Wall Street Journa,l mediante la que se retrata, que no se ha olvidado todo lo relativo a la adquisición de la compra de aviones militares brasileños Tucano y que ha provocado, no solo investigaciones judiciales en Brasil como en EEUU sino que Washington ya dispone del conocimiento absoluto de todo el entramado de sobornos y el que por lo visto se está llevando de paro a no menos cinco altos cargos de la empresa brasileña a la que las autoridades dominicanas le adjudicaron el contrato de compra vía préstamo internacional y en parte, este, hijo del contribuyente estadounidense y lo que obliga a que el gobierno de Obama está tan interesado en el caso.

                         Cómo siempre ha ocurrido. Los políticos dominicanos entienden que el escándalo mediático ya pasó y que por lo tanto se pueden dedicar a otra cosa. Sin embargo y por las informaciones que nuestras fuentes del exterior nos ofrecen. Parecería que antes de que se llegue a los comicios de mayo de 2016 habrá un fenomenal destape sobre enriquecimiento ilícito escalonado en base a dineros de los contribuyentes estadounidenses, que cuando explote, más de cincuenta carreras de altos políticos y de gobierno como de oposición rodarán por los suelos y hasta muchos de ellos con la expectativa de ser sometidos por lavado de activos en base a dineros de contribuyentes extranjeros.

                         Lo grave es, que el Gobierno del PLD, ni el comité político partidario y menos el ex presidente Leonel Fernández y tampoco el presidente Danilo Medina Sánchez, se encuentran preparados del todo para enfrentar semejante eventualidad. Ni hablar de la mayoría de los senadores y diputados de todos los partidos representados en el Congreso Nacional.

                         ¿Cuál podría ser el grave panorama general que podría derivarse?, que la nación estalle en una ola de indignación ciudadana que no tuviera parangón y que de desatarse en incontrolable, pudiera hasta abordar o posponer las elecciones, generar el cierre del Congreso, el cese de la autoridad pública y la imposición hasta de un gobierno provisional, de transición o de emergencia.

                        Desde luego, como según los del poder, cuanto decimos y escribimos “no lo lee nadie”, seguro que no le prestarán atención a nuestros análisis de advertencia precautoria y esto es lo que realmente nos preocupa. Por eso solicitamos a las fuerzas vivas nacionales, así como a los delincuenciales grupos económicos y financieros, que aún cuando fuere por una vez, hicieran lo posible por indagar sobre lo que hablamos, porque de alguna manera hay que buscar las vías para parar tantos excesos y reordenar la vida nacional.

                         El presidente Medina Sánchez y si lo quisiera y se sintiera el presidente de todos los dominicanos y no solo de los peledeístas y de los socios y agentes comerciales de estos, podría contribuir a evitar el desbarajuste que algunos creemos ver al futuro inmediato. Pero primero deberá dejar atrás ese resentimiento tan obvio que mantiene contra todo aquel que pensaba distinto a él en tiempos de la Guerra Fría. En cierta manera, debería reeducarse política y cívicamente. Pero es difícil. Hasta ahora su carácter tan cerrado no lo deja.

                         Del lado de del ex presidente Fernández, su ego no lo deja discernir con equilibrio, calma y profundidad. Atrapado como está en su empecinamiento tan absurdo de pretender ser nominado a la candidatura presidencial peledeísta y sin importarle llevarse de encuentro a todo aquel que se le oponga. Parecería que no aprendió nada de sus tres periodos de gobiernos, gracias a que el PLD lo escogió y los empresarios con muestras de ser muy socios suyos, le sustentaron y empujaron hacia el solio presidencial.

                         Ahora. Si ocurriera el milagro de que los dueños de los mass media se dieran cuenta de la tremenda calle sin fondo por la que corre la nación. Seguro que pondrían el grito en el cielo y buscarían las formas de que todo se equilibrara. Pero que vá, ese afán de lucro sostenido y desproporcionado que les anima, no les deja discernir y tampoco mirar más allá de las puntas de sus narices y ese será su Talón de Aquiles.

                         Entonces, ¿qué hacer? Pues procurar continuar hablando dentro de este discurso critico y de alerta de lo peor, por lo menos, para que las nuevas generaciones enfrenten el desbarajuste que las viejas actuales le han creado y al emanciparse de la política que se ha llevado en los últimos 53 años, entiendan que ahora si es verdad que ellos son la genuina esperanza nacional. Fuera de ahí. Nada más.

                         Es por todo lo anterior que decimos, que el Gobierno del PLD. No solo que está desacreditado sino que también luce cansado y de torpe, haciendo creer que no necesita a nadie y cuando es todo lo contrario. Pues si solo se aferra a sus periodistas, comentaristas, publicistas, “lideres de opinión” y productores de radio y televisión y ciertos editores en internet dominicano que están en sus nóminas y la mayoría desacreditados porque ninguno tiene como explicar el enriquecimiento desproporcionado obtenido desde el 2004 a la fecha, fracasará de plano.

                         A ninguno de esos “comunicadores” les duele la nación y lo que de malo a esta le pudiera pasar. Ese es el resultado de un Gobierno del PLD que los enseñó a corromperse y porque en verdad desde su comité político partidario se creyeron aquello de que seguirían en el poder hasta el 2044.

                        Ahora los peledeístas y sus aliados se las ven y se las desean y no atinan de cómo enfrentar el desbarajuste que han creado y se ponen histéricos y como viejas plañideras gritan y gesticulan. Amenazan incluso y no quieren entender que su tiempo tiene término: El 16 de agosto de 2016. ¿Una prueba rápida? Los sorprendentes resultados en la encuesta que el mismo PLD mandó a efectuar desde el sector del ex presidente y en donde este aparece mucho peor de lo que se creía y lo que un agudo escritor y periodista que tiene en su record el haber estado preso por condena de violación de menores, puntualiza desde un espacio pagado:

                    “Leonel Fernández no gana en una primera vuelta electoral (con 45 y 44 puntos frente a Hipólito y Abinader. Por su tasa de rechazo, Fernández experimentaría en una segunda vuelta “un gran frente contra él que se lo comería vivo” y que en los otros dos escenarios en que Leonel es medido, “se queda en 16% cuando Danilo entre al ruedo y solo al 10.3% le gustaría que Fernández fuera el nuevo presidente”.

                       La referida muestra debería de ser un punto de inflexión en las ambiciones desmedidas de los peledeístas y sus aliados. Todos sabemos que lo que se está haciendo de políticas oficiales es una especie de paño con pasta y ganando tiempo, pero no una acción política de raíz que cambie para bien y le dé esperanzas de renovación a la nación y sabiéndolo, muchos no vemos como y menos, mientras Danilo continúe con sus enconos, digamos, atávicos, para que el Gobierno del PLD pudiera remontar en su maltrecha y disminuida “popularidad” y lo decisivo, que lo único que los peledeístas tienen a mano para terminar por no hundirse, es que Danilo realmente sostenga y aumente sus índices de popularidad, se muestre gobernante pragmático y también servidor abierto y para nada excluyente.

                         Menos mal que anoche tronó y con una catarata de decretos hizo que el tablero político se tambaleara, sus propios partidarios peledeístas se estremecieran, sus adversarios sintieran que hay un jefe y que el dominicano en sentido amplio crea que es un presidente para todos y no solo para el PLD. De él pues depende todo el giro que la política de este país debe dar, sea para mal o para bien y anoche, con la corrida de nombramientos así lo hizo ver y hasta dejando esa sutil sensación, de que si lo fastidian mucho, haría que ciertas responsabilidades nada correctas del pasado reciente cayeran sobre sus autores y responsables. ¿O será que lo supusimos?

 

El PAIS POLITICO (08:00 PM: Al Cierre): El Sínodo de Obispos que se celebra estos días en el Vaticano señaló que, “en la actualidad, la familia se enfrenta a dificultades derivadas de la crisis económica pero también provocadas por los medios de comunicación que “a veces proponen modelos que inducen al adulterio”. “La familia es clave para la sociedad, es la base fundamental de la comunión en la justicia. Ciertamente no faltan dificultades: la crisis económica avanza, los medios de comunicación reducen los momentos de diálogo en el hogar, y a veces proponen modelos que inducen al adulterio”, afirmó hoy la Santa Sede en un comunicado. El concepto de familia fue analizado también para conocer cómo es entendido en las diversas confesiones cristianas. Se llegó a la conclusión de que, “en general, los desafíos y las esperanzas que atañen al núcleo familiar son comunes a todos los cristianos”. Y también que “las guerras, las migraciones, la globalización, el drama de enfermedades como el sida y el ébola, el fundamentalismo islámico presente en algunos países, ponen continuamente en peligro el bien de la familia, en todos los contextos”. Asimismo, el Sínodo mostró su respeto y su comprensión hacia las parejas de homosexuales, aunque reiteró que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”. “Por cuanto respecta a las personas homosexuales, lejos de cualquier tipo de condena, se puso de manifiesto la voluntad de escuchar y comprender, reiterando al mismo tiempo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, subrayó el Vaticano. El posible reconocimiento de las uniones entre gais ha sido uno de los temas puestos sobre la mesa en este Sínodo de obispos que comenzó el pasado 6 se octubre y que concluirá el 19 de octubre. También el de si los divorciados que se hayan vuelto a casar pueden recibir la Comunión. En este sentido, el Sínodo reiteró que “su acogida en la Iglesia puede dar nuevas esperanzas y favorecer un clima familiar más sereno, que a su vez redundaría en beneficio de toda la sociedad”. Tras el intercambio de opiniones, la próxima semana el Sínodo trabajará para redactar y aprobar un documento final que entregará al papa Francisco”.…………. AGENTES policiales interceptaron y mataron de varios disparos a un hombre y apresaron a otro, en un confuso incidente ocurrido este sábado en el sector La Garván, en Haina. Según testigos, tres individuos se desplazaban esta tarde a bordo de una jeepeta, verde, y al ver a los agentes intentaron huir resultando uno de ellos baleado, otro escapó y el tercero fue detenido. El detenido, según versiones, es sargento de la Policía Nacional. Al lugar se a personaron decenas de curiosos. El hecho es investigado por las autoridades.……………… “EL pueblo dominicano está pidiendo a gritos que el presidente Danilo Medina se reelija”, y para lograrlo sólo falta que el Congreso “ponga el corazón en el pueblo y reforme la Constitución, a fin de que se establezca el modelo norteamericano de dos periodos de cuatro años” y nunca jamás. Así lo declaró Gedeón Santos, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en una conferencia titulada “Presente y futuro del gobierno del Presidente Danilo Medina”, dictada en el Myrna Daniels Auditórium del Alto Manhattan, sector donde se concentra una numerosa comunidad dominicana. A la conferencia, organizada por el Foro por la Democracia que preside Carlos Sánchez, acudieron decenas de personas, entre ellas destacados funcionarios del Gobierno y a la vez dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como Frank Cortorreal, Embajador Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y quien es miembro del Comité Central y presidente de la seccional estatal local de la entidad oficialista.….…………DESDE Barahona se informa que “una seria crisis económica afecta a la Regional IV de Salud Pública con sede en esta ciudad, lo que le impide cumplir con los compromisos contraídos, en especial con sus empleados. Así lo admitió el director de la entidad, Marco A. Soto, luego de que empleados contratados ocuparan las oficinas de la misma, ubicada en el segundo nivel del hospital Jaime Mota, en reclamo del pago de la regalía pascual del año 2013 y de incentivos. “Actualmente los ingresos que recibimos están muy por debajo del total consignado en nuestra nómina regional, por lo cual esta ya es insostenible para cumplir con los servicios regionales”, comentó Soto.   Explicó que el Ministerio de Salud desde el 2013 asumió el pago de los salarios a los empleados del organismo, porque que por problemas técnicos quedó pendiente la regalía pascual que todavía no se ha podido honrar. Tras calificar como justos los reclamos de los empleados, Soto señaló que los mismos son inoportunos en estos momentos, lo que cree se busca empañar su gestión y hacer daño al Gobierno de Danilo Medina “Para salir un poquito a camino hemos estado pagando a la empleomanía con el dinero que es retenido para el pago de incentivos y la proporción de la regalía pascual de este fin de año”, comentó el funcionario. Extraoficialmente se supo que la crisis por la que atraviesa la Regional de Salud es tan grave, que en cualquier momento podría provocar el colapso de los servicios de salud en la región Enriquillo, por lo que urge que el Gobierno acuda a tiempo en auxilio de esta dependencia.…………….. UN sondeo de intención de voto divulgado hoy situó al opositor Aécio Neves con 17 puntos de ventaja con respecto a la mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo día 26. La encuesta fue realizada por la empresa Sensus para la revista Istoé y estima que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibirá un 58,8 % de los votos válidos contra el 41,2 % de la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores (PT). Esta es la primera encuesta que coloca a Neves en clara ventaja con respecto a Rousseff, quien fue la más votada en la primera vuelta de las elecciones del pasado 5 de octubre, con un 41,59 % de los sufragios, frente al 33,55 % que obtuvo el opositor. Los dos primeros sondeos divulgados después de las elecciones, realizados por las reputadas empresas Datafolha e Ibope, señalaron una ventaja de dos puntos para Neves, lo que significa un empate técnico debido al margen de error. El sondeo de Sensus fue realizado entre el martes y el viernes pasado, con 2.000 entrevistas en todo el país y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. Sensus también indicó que el índice de rechazo de la mandataria es del 46,3 %, mientras que sólo el 29,2 % de los encuestados afirmó que nunca votaría por el abanderado del PSDB. Una semana antes de las elecciones Neves era el tercero en los sondeos, pero en la recta final de la campaña subió en las encuestas y superó a la ecologista Marina Silva..……….UN primo cercano de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández a criticado duramente sus declaraciones iniciales respecto a la crisis humanitaria desatada en el hospital infantil Robert Reid donde médicos matasanos desaprensivos mataron por negligencia a 11 niños. El aspirante ha diputado por el Distrito Nacional, Fernando Gil Cedeño, señaló que “la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se le fue la mano en su afán de protagonismo, en referencia a las declaraciones recientes de la vicemandataria sobre las muertes de 11 niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Al comentar las declaraciones de Margarita Cedeño de Fernández, El pre-candidato de La Convergencia dijo que “la risa de Margarita es doblemente condenable, ya que ella tiene una alta responsabilidad en ese centro de cuando era Primera Dama”. Manifestó que la vicepresidenta, durante su gestión como Primera Dama intervino el hospital Robert Reid durante años “para colocar fotografías y placas con su nombre, desperdiciando con el populismo la oportunidad de convertirlo en un centro modelo”. En lo referente a la investigación sobre las muertes en el Robert Read Cabral, Gil Cedeño indicó que los resultados de la pesquisa terminan de evidenciar los problemas crónicos del sistema. A través de un comunicado de prensa, Gil Cedeño planteó la necesidad urgente de que el gobierno intervenga el sistema de salud. Afirmó que la cantidad precaria de recursos y la alta demanda encuentran una pésima gestión enfocada en funcionarios que están ocupados en promover su imagen y sacar ganancias. El pre-candidato de La Convergencia, Gil deploró que los trabajadores y la clase media sean víctimas de un sistema de salud “que no responde a sus necesidades teniendo que asumir una amplia carga económica por un servicio por el que pagan impuestos y no reciben”. Hizo un llamado a repensar el sistema sanitario reenfocándolo hacia la promoción de la salud y la prevención, con especial énfasis en los determinantes sociales. El también médico sanitarista señaló que lo del Robert Reid fue una crisis de gestión y administrativa que se convirtió en crisis política por no ser abordada de manera responsable. “No es más que el resultado de años de pésima gestión peledeísta que han legado un sistema cavernícola, hospital céntrico, de respuesta curativa. Esto desemboca en una alta tasa de mortalidad infantil y materna y brotes epidemiológicos enfrentados de manera mediocre: como demuestran los casos del dengue, la Chikungunya, el cólera y otras enfermedades.…………….A la medianoche presentaremos nuestro análisis político de mañana.

 

El PAIS POLITICO (2) A partir de las cuatro de la tarde: EL buque de guerra “HMS ARGYLL” de la Real Marina de Guerra del Reino Unido llegó hoy al territorio nacional, donde permanecerá hasta el próximo día 14 de octubre para “proveer seguridad”, según informaron fuentes oficiales. La Fragata “HMS ARGYLL” fue requerida en ayuda humanitaria y mitigación de desastres a los Territorios Británicos de Ultramar y otros países caribeños durante la temporada ciclónica, indicó la Armada de la República Dominicana. “También desarrolla patrullaje antinarcóticos para mejorar la seguridad regional y desarticular las actividades ilícitas”, expresaron las mismas fuentes. El buque de guerra británico estará de visita en el país con el propósito de mantener las relaciones amistosas y trascendentales entre estas naciones hermanas, apuntaron desde la Armada dominicana. El vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, comandante general de la Armada dominicana, dio la bienvenida al comandante de la fragata “HMS ARGYLL”, Paul Hammond, y a su tripulación, a quienes deseó una “feliz estadía en nuestra tierra caribeña”. La ceremonia de recibimiento estuvo presidida por el embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, entre otras autoridades. El buque de Guerra estará abierto al público mañana de 10:00 a 2:00 de la tarde en el puerto Don Diego de Santo Domingo..…………. HOY habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas, siendo fuertes en ocasiones hacia algunos poblados de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y cordillera Central, con tendencia a ir mejorando después de entrada la noche. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.………...CIENTOS de personas hicieron fila afuera de una capilla blanca en Haití el sábado para asistir al funeral del ex dictador Jean-Claude Duvalier. La gente hacía una pausa para presentar sus respetos frente al ataúd cubierto por la bandera y luego saludar a la que era pareja de Duvalier, Veronique Roy, a su ex esposa Michele Bennett y sus dos hijos. El funeral del sábado se celebra en una capilla en los terrenos de la escuela Saint-Louis de Gonzague en el barrio Delmas de la capital haitiana, Puerto Príncipe. También asistieron representantes del presidente Michel Martelly y del primer ministro Laurent Lamothe; ambos líderes están actualmente fuera de Haití en viajes oficiales.……..……..COMO el susodicho general cabeza de la AMET había olvidado que los vehículos de motor son en sí y legalmente, la extensión del domicilio de su dueño y por lo tanto una propiedad privada que no se puede violentar y había anunciado que procedería a retirar a la fuerza los tintados en sus vidrios, esta mañana dio marcha hacia atrás y por lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que dará fiel cumplimiento a la Resolución emitida ayer por el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, que autoriza a no retirar los tintados en los cristales de los vehículos, exceptuando el vidrio delantero. La Amet precisó que actúa con estricto apego a las leyes y disposiciones emanadas de los organismos correspondientes. La medida fue comunicada al director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, mediante comunicación de fecha 10 de octubre, firmada por el señor Estrella. De acuerdo a la citada Resolución, número 1123-2014, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacía dentro del mismo. El director de Tránsito Terrestre explica que adoptó la medida con la única finalidad de proteger a los ciudadanos, tanto por un asunto de salud, como además de cualquier acción delincuencial. Esta medida la asumimos, con la única finalidad de proteger al ciudadano, precisó Estrella, quien dejó claro que el tintado de los cristales no puede obstaculizar la visión total hacía el interior del vehículo. En la misiva remitida a la AMET, el director de Tránsito Terrestre explica que adoptó la medida en virtud de que el artículo 166 de la Ley 241 sobre Tránsito lo faculta para tales fines. La prohibición de los tintados de cristales en vehículos está contenida en el artículo 156 de la referida Ley.…………… SE publicó que a “una semana de la tragedia ocurrida, con la muerte de 11 niños, el hospital infantil Robert Reid Cabral recibe una gran cantidad de pacientes este fin de semana. En el día de hoy se nota la entrada y salida del centro asistencial de decenas de madres y padres que llevaban a sus pequeños al área de emergencia, y otros que visitaban a los están internos. Tres madres afirmaron que sus vástagos estaban siendo atendidos con normalidad, por lo que no se quejaron de las condiciones y las deficiencias con que opera el hospital. Una de ellas estaba cuidando a su bebé ingresada con neumonía y dijo: “mientras me estén atendiendo, todo está bien”. En tanto que otros padres manifestaron que luego del incidente, se sentían atemorizados de que lo mismo les sucediera a sus descendientes, sin embargo, dicen estar más tranquilos porque en vista de estas lamentables circunstancias algunas cosas están cambiando. Este es el caso de los padres de un niño de seis años que fue atropellado en un accidente de tránsito en la comunidad Peralta de Azua, el cual tuvo que ser operado en la cabeza. Rosa Rosario y Eddy Ramírez, contaron que el pequeño está recluido en el centro médico desde el pasado lunes, cuando llegó en condiciones delicadas. “Esto estaba un poco difícil aquí. Las atenciones han mejorado”, precisa la madre. Mientras que el padre sostiene que al ver que su hijo está mucho mejor, se siente más tranquilo. “Teníamos temor en los días que llegamos, pero vemos que las cosas han cambiado un poquito más. Tenemos un poco de confianza. Ayer el presidente Danilo Medina destituyó a la doctora Rosa Nieves Paulino y nombró como director del centro a José Miguel Ferreras. También sustituyó al doctor Freddy Hidalgo por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino en el Ministerio de Salud, a raíz de la investigación realizada por la muerte de los once infantes”.…..……… DESDE que la Junta Central Electoral (JCE) inició el proceso de cedulación, hace más de cinco meses, ha expedido 3 millones 468 mil 216 documentos de identidad, lo que representa más de la mitad más del 50% del padrón electoral. En el exterior el número de cedulados supera los 33 mil. De las personas que se han cedulado, más de un millón 722 mil 486 han actualizado su dirección; 1, 405,573 introdujeron cambios en su tipo de sangre; 618,754 registraron su ocupación; 146,359 colocaron su estado civil y 55 mil 862 agregaron datos de su acta de nacimiento. La JCE ha instalado más de 50 centros móviles de expedición del documento y los puestos fijos funcionan en los 155 municipios del país. La JCE puso como plazo para dotar del nuevo carné de identidad a todos los ciudadanos un año y medio, pero su presidente, Roberto Rosario, ha dicho que posiblemente el proceso termine en un año. Los centros de cedulación funcionan de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 de la tarde.…………….. CIENTOS de personas, entre ellas ex ministros y simpatizantes del régimen, asistieron el sábado en Puerto Príncipe al funeral del ex dictador Jean-Claude “Baby Doc” Duvalier, quien durante 15 años ejerció el poder con mano de hierro en Haití. “Duvalier fue un gran hombre en la historia de Haití”, gritó un hombre al ver salir el féretro cubierto con guirnaldas florales, tras la ceremonia privada organizada dentro de una pequeña capilla de la escuela Saint-Louis de Gonzague. Duvalier murió el pasado 4 de octubre tras sufrir una crisis cardíaca a la edad de 63 años en Puerto Príncipe. Durante el funeral, ex ministros de Duvalier recordaron entre aplausos a “uno de los presidentes más grandes del país”, mientras que ex barones del régimen evocaron sus logros durante sus 15 años de gobierno (1971-1986). Sin embargo, a la salida de la capilla una docena de jóvenes vistiendo camisetas rojas gritaron al cortejo fúnebre “Duvalier es un criminal y no irá al paraíso. Quemen a Duvalier, decapítenlo”. La presidencia de Haití anunció en un principio que se organizarían funerales nacionales para el ex dictador, pero una petición en internet denunció la intención de ofrecer un funeral de Estado a un hombre acusado de matar, torturar y expulsar a decenas de miles de opositores. La familia decidió posteriormente realizar una ceremonia privada, lo que reconfortó a las asociaciones en defensa de los derechos humanos. Conocido como “Baby Doc”, Duvalier heredó el poder de manos de su padre Francois “Papa Doc” Duvalier (1957-1971), perpetuando una larga dictadura en el país más pobre de América Latina. Tras un exilio de 25 años en Francia decidió regresar a Haití al cumplirse un año justo del terremoto que devastó el país en 2010 y desde entonces vivió y hasta su muerte sin ningún tipo de rechazo por parte de quienes le veían en restaurantes o manejando su vehículo.……………. República Dominicana obtuvo la medalla de bronce de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al derrotar a Guatemala en sets corridos (25-18, 25-20, 25-15). La presea de oro correspondió a Cuba que venció a México 25-23, 25-14, 25-23, conformándose este último con el metal plateado. Dominicana superó a los centroamericanos, esta vez en solo 53 minutos y en partido en el que los aventajaron en ataque (33-17) y bloqueo (13-4), aunque cometieron par de errores más que sus rivales (28-26). Los jugadores de esquina Luis Adames (15) y Henry López (11) volvieron a liderar la ofensiva de Dominicana, que se marcha de la lid con cuatro juegos ganados y dos perdidos, en tanto Guatemala finalizó con promedio de 2-4 y con el central Brandon Chinchilla como su mejor anotador hoy con nueve. El cubano José Álvarez Cutiño, director técnico de Dominicana, destacó que “la organización del torneo fue buena y aunque todos los equipos no exhibieron el mismo nivel se observa que se está trabajando en nuestra área NORCECA y respecto a mi equipo, lastimosamente no pudo cumplir con la meta de clasificar al mundial, pero hoy salió a disfrutar del juego y ganamos”. El equipo dominicano hizo el viaje con el respaldo del Ministerio de Deportes y mañana domingo estará regresando al país..…………CONTINUAREMOS con la edición al cierre a las 08:00 de la noche.

 

 

Continuaremos con nuestra primera edición de EL PAIS POLITICO a las ocho de la mañana. Pero a lo inmediato un avance informativo:        El presidente Danilo Medina designó anoche a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, mediante decreto 380-14, dado hoy. La misma disposición autoriza a la funcionaria a reasignar las funciones de los Viceministros de esa institución para mejor provecho de sus talentos y capacidades. Del mismo modo, con el decreto 381-14 el Ejecutivo nombró al doctor José Miguel Ferreras como director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral y el galeno Clemente Terrero será el nuevo subdirector de ese centro hospitalario. Con este decreto también fueron designados los doctores Neftalí Vásquez, como viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, para el Viceministerio de Planificación y Desarrollo y Ramón Alvarado Mendoza en funciones de director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud...……..El presidente Danilo Medina emitió este viernes varios decretos que designan nuevos gobernadores provinciales, viceministros, miembros de los consejos de administración de empresas de generación eléctrica y directores generales. Mediante el decreto 383-14, el Poder Ejecutivo nombró a Ramona Rodríguez Quezada, gobernadora civil de la provincia Dajabón. Esa misma disposición designa a Rafael Cuevas Jiménez, gobernador civil de la provincia Bahoruco y a Iván Rivera Bastardo, en la misma función en la provincia Puerto Plata. El decreto 385-14 designa a Eliseo López como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica del Norte (EDENORTE); Carlos Collado, miembro del Consejo de Administración de la misma institución y Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID). De igual modo, nombra a Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales y a Onésimo Reyes, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA). Además, el Poder Ejecutivo designó a través del decreto 384-14 a Luis Arquímedes Grandell Ventura, administrador de la Caja de Pensiones de Choferes y Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura. La disposición también contiene el nombramiento de Marius De León, quien desempeñará la función de director de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Antonio Cuello Ortíz, será secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao. Mientras que mediante el decreto 382-14, Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario; el mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; César Florentino, Intendente de Bancos y Nelson Sánchez, Intendente de Seguros. Asimismo, fue emitido el decreto 388-14, que nombra a Martha Martínez, subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).…………….EN la Roma Imperial, cuando un nuevo Cesar llegaba al poder, automáticamente se le colocaba al lado un asistente cuya única misión era susurrarle al oído y cuando las multitudes le aplaudían y alababan: “No hagas caso, recuerda que eres mortal”. ¿Por qué los políticos dominicanos no aprenden de esa sabia experiencia?………………..MIENTRAS muchas mujeres dejen de ser femeninas para cambiarse como feministas, automáticamente incentivan que se les trate como hombres y de ahí las tantas muestras de violencia doméstica hija de la profundad inversión de los comportamientos naturales de cada quien.

 

EL PAIS POLITICO-08: am- (la información “desencriptada” al estilo Twitter):   TODO aquel ciudadano que ha sido senador o diputado, por mandato constitucional tiene una serie de prerrogativas y fueros, que le garantizan una serie de facilidades, propias de quien ha sido legislador de la República. En el caso judicial entre la vicepresidenta Margarita Cedeño Lizardo de Fernández y el abogado y productor de radio y televisión Marcos Martínez, parecería que allegados a la Vicepresidencia de la República se han pasado de la raya. Primero con el ruidoso atentado que experimentó Martínez y por el cual perdió varios dedos de una de sus manos y ahora la incursión policial en su domicilio y con el pretexto de que el ex legislador “tiene armas de guerra clandestinas”. La vicepresidente Cedeño de Fernández, muchos entendemos que debería frenarse y porque realmente está acosando de continuo a aquel ciudadano y por lo que se está viendo pretendiendo que Martínez retire la acusación, que en su legítima defensa, ha incoado contra la también abogada Cedeño de Fernández. Ya está bueno de tanto abuso y más agravado con la prisión ilegal instrumentada contra un hijo del ex legislador. La prensa pagada apoya a la Vicepresidenta pero la otra que está conformada por personas serias, no. Es más, las actitudes de la vicepresidencia, hasta desacreditan al Poder Ejecutivo como tal…..………CUANDO un alguacil recibe una notificación legal por mandato de un tribunal para que proceda a la incautación de activos en manos de terceros. Es lícito que en compañía de la ayuda necesaria busque esos activos y no solo en instalaciones físicas sino también en las calles cuando se trata de vehículos. Por lo tanto en el matutino gratuito DL no pueden ser tan arrogantes colocando un titular tan tendencioso como es ese de que “turba ataca y secuestra dos vehículos de Diario Libre” y para lo que la fiscalía del distrito a que corresponda no tiene por qué autorizar o desautorizar nada. Es una sentencia de un juez competente la que hay que cumplir y los dueños del periódico de referencia cumplir con el pago del daño ocasionado a un tercero. Ese periódico está excediéndose en su derecho a defenderse..……….AYER detallamos los dineros que el sector salud percibe como neto: 96 mil millones de pesos y en los que están incluidos los 35 mil millones de pesos que se consignan en el presupuesto nacional. Lo que quiere decir que lo que hay es mala administración de esos fondos, dispendio e incluso robo y por cierto, nada se dice de los robos de equipos de alta tecnología en los que muchos médicos matasanos incurren en perjuicio de los ciudadanos y por dos vías. Cómo contribuyentes y pacientes a la vez.………LOS líos dentro del PLD, pero a nivel de su Comité Político son tan grandes y graves y como los dos presidentes no se han puesto de acuerdo, no hay manera de convocar a una nueva reunión. Mientras tanto, a Leonel le importa un pepino que le digan hasta barriga verde y en cuanto a Danilo, este entiende que escondiéndose en sus silencios lo soluciona todo……………DESDE hace días y sin comprobación alguna se ha venido hablando y en particular en las redes sociales que lo amplifican todo sin indagar primero, de una supuesta cadena de secuestros de menores de edad y lo que no solo que es falso sino que se originó en una acción tendenciosa de una señora boricua enojada con otra dominicana y que ha motivado, tanto a la policía dominicana como por igual a la puertorriqueña a desmentir que los supuestos secuestros se estuvieran llevando a efecto. Esta mañana el matutino centenario capitaleño publicó un reporte por medio del cual se comprueba la grosera mentira e infundio, al decir que “El verdadero origen de la versión se produjo hace alrededor de cuatro meses en Puerto Rico, cuando una dominicana tuvo diferencias personales con una puertorriqueña, situación por la cual, según la criolla, ésta última decidió vengarse tomándole unas fotos las cuales subió a la internet acompañadas de otros supuestos criminales que, asegura, actualmente guardan prisión en ese país. Según explicó Cristina Hilario vía telefónica, la situación se produjo cuando transitaba por una de las calles de Puerto Rico comprando oro, oficio al que se dedica desde que llegó a esa isla. Narra que durante el recorrido entró a un centro, al parecer al que no estaba autorizada a entrar. Fue entonces cuando se aparece una señora, de nombre Yinet Sepúlveda Suriel, reclamándole que por qué ella había entrado a ese lugar. Al parecer a la mujer no le gustó la acción de Hilario y la amenazó con pagar por lo que había hecho. Hilario, quien es nativa de Nagua, dijo que toda su vida se ha dedicado a trabajar, que tiene tres hijas en su pueblo natal a la que no quisiera que les pasara nada, por lo que pidió que se aclare la situación sobre su persona. Dijo que se vio en la necesidad de anteponer una querella por delito electrónico ante las autoridades de Puerto Rico y que se demostró que no tiene ningún tipo de problemas con nadie. El proceso se inició a partir de la primera publicación de una foto de la afectada el pasado 6 de junio en la red social Facebook, donde se indicaba que supuestamente ella era “una secuestradora de niños”. Varias notas publicadas en el periódico digital el nuevodia.com de Puerto Rico reseñan el caso y se indica que, al igual que aquí en República Dominicana, la Policía “ha señalado que no han atendido casos recientes de intento de secuestro o rapto de menores en el área, como han alegado ciertos comentaristas en internet”. La última información publicada en ese diario sobre el caso indica que se estaban a la espera de que la Fiscalía ordenara a Facebook la entrega de la información conteniendo el nombre de la persona que subió la foto a la referida red, en la que se acusa a Hilario de intento de secuestrar a una niña en la comunidad Guayanilla para vender sus órganos. Hilario atribuye el hecho a la discriminación que tienen algunos boricuas contra dominicanos, por lo que no ve otras razones por las que la mujer haya tomado la decisión de ejecutar esa acción criminal en su contra”.…………SIN especificar que el “crecimiento” que dice es el que atañe a los agentes económicos y no a la población, el Banco Central (BC) informó ayer que “el comportamiento de la economía en el período enero- agosto de este año fue positivo, registrando un crecimiento acumulado de 6.9%”. La autoridad financiera indica que las actividades económicas que más incidieron en el crecimiento del mes de agosto fueron agropecuaria, explotación de minas y canteras, zonas francas, energía, comercio, hoteles, bares y restaurantes, enseñanza no de mercado (pública) y salud no de mercado (pública).……………….Una vaguada incrementará los aguaceros durante el fin de semana hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la Cordillera Central. Las provincias que podrían ser afectadas por los aguaceros son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y Elías Piña. Por otro lado, el flujo de viento del Este/Noreste mantiene las temperaturas ligeramente “agradables” en la noche y la madrugada. La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados. Meteorología informó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas fue localizada a unos cientos de millas al nor/noreste de las islas de sotavento, con un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.……………. ANTE el hecho de que no tiene posibilidad alguna –al menos a este día- de poder ganar la presidencia del Colegio de Notarios, el sector perredeísta del citado colegio profesional se ha lanzado a la desesperada a tratar de confundir al público y para lo cual y utilizando de ariete al vespertino del grupo Corripio, se permitió difundir unos porcentajes de supuesta ganancia electoral, que los notarios que conocen las interioridades del CDN no han hecho más que reírse a mandíbula batiente. ¿Cómo se descubre la desinformación? Que el Colegio Dominicano de Notarios tiene 7 mil 500 miembros en 20 filiales en todo el territorio nacional y la muestra telefónica aludida solo dice que se le preguntó a 200 “notarios”, lo que en un cálculo probabilístico no arroja absolutamente nada……………… SI se hacen cuentas, nos encontraremos con que el Ministerio de Estado de Salud Pública recibe cada año, los 35 mil millones que le entran por el presupuesto general de la Nación, más 51 mil millones de pesos originados en la Seguridad Social y los otros 10 mil millones de pesos que los pacientes de los hospitales públicos deben pagar si quieren que se les atienda. Es decir. Un total de 96 mil millones de pesos, nada menos que 2 mil 182 millones de dólares estadunidenses al cambio actual. Estamos hablando de una partida superior al 3,6% del Producto Bruto Interno. No es posible entonces que con semejante montaña de dinero, TODOS los hospitales y clínicas públicos no tienen ningún tipo de aprovisionamiento médico y asistencial y lo que provoca que la calidad del profesional médico y del paramédico residente sea absolutamente ineficiente, trayendo como resultado que en todos los hospitales públicos muere un minimo del 10 % de sus pacientes por año y lo que se acaba de comprobar con los 11 niños que murieron a causa de homicida negligencia médica en el hospital infantil Robert Reid Cabral y solo en el pasado fín de semana y en donde si se cuentan los años 2006 al 2012 y se comprueba que allí llegaron casi 86 mil pacientes, de los mismos casi 7 mil fallecieron por evidente negligencia médica. Por lo tanto, decir que el gobierno central no provee de recursos es una gran mentira. Ahora, que desde la presidencia de la República se ejecuten transferencias presupuestarias que merman el presupuesto original de Salud, ya es otra cosa y que de comprobarse, demostraría que el Poder Ejecutivo también tiene mucho de responsabilidad en lo que está ocurriendo. Un verdadero genocidio en contra de la población y lo grande, nadie responde y todos tan frescos esperanzados que la noticia de mañana borrará la de hoy..……………… EL doce de abril de 2008, un colega digital publicó el siguiente texto, que desde entonces retrata de cuerpo entero a la señora Tania Báez, la aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, que es contraria a la actual directiva nacional: “El trabajo realizado para el proyecto reeleccionista del doctor Leonel Fernández Reyna por la señora Tania Báez, expulsada recientemente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), estaría resultando bien caro al Gobierno o mejor dicho, a los dominicanos. Además de los privilegios de que estaría disfrutando la ex secretaria general del PNVC, y actual subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se le permite que viole la Ley de Carrera Administrativa, que prohíbe a las personas ejercer dos funciones simultáneamente en el Estado. La señora Tania Báez es al mismo tiempo subdirectora del INVI y regidora del Distrito Nacional, en franca violación a la Ley de Carrera Administrativa. El decreto que la nombra en el INVI es el 456-07. Se recuerda también que la señora Tania Báez llegó como regidora al Ayuntamiento del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando la Alianza Rosada, entre reformistas y perredeístas en las elecciones congresionales y municipales del 2006. Según informes llegados a la redacción de DominicanosHoy.com la señora Tania Báez, además de un lujoso salario en el INVI, tiene dos asistentes y la asignación de una yipeta de último modelo. Asimismo, la funcionaria del INVI y regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional habría cabildeado el nombramiento de 20 personas de su equipo en Bienes Nacionales, de quienes también se beneficia cobrándoles especie de un peaje. En el INVI, supuestamente, también es encargada de pagar especie de una “nominilla”, conformada por otros 90 de sus seguidos. Aquí, el peaje por cabeza es de RD$1,500. Algunos han sido cancelados por incumplir con dicho pago. DominicanosHoy.com supo que simpatizantes del PNVC, nombrados por Tania Báez en el INVI y Bienes Nacionales, y disgustadas con su accionar, llevarán a los medios de comunicación pruebas de todos estos actos de corrupción. “La vamos a desenmascarar”. El PNVC se dividió en dos fracciones, una que sigue a Tania Báez y otra, a Juan Cohén, este último presidente de la organización. El conflicto surgió por desacuerdos en la elección del candidato presidencial del partido: el doctor Leonel Fernández o Eduardo Estrella. La facción de Tania Báez está con la reelección del doctor Leonel Fernández y a la otra, la Junta Central Electoral (JCE) le rechazó la asamblea extraordinaria, en la que escogió como candidato presidencial a Eduardo Estrella. Por eso, el PNVC quedó fuera del proceso electoral que se avecina, y tampoco recibió recursos de los que la ley concede a los partidos políticos. El conflicto interno provocó la destitución y expulsión de Tania Báez del PNVC”. Mientras tanto, la candidatura del triunfo, la que encabeza el notario público doctor Pedro Rodriguez Montero, continúa incrementándose dentro del sentimiento de la mayoría de los miembros del CDN que saben valorar el tremendo proceso de rescate efectuado por la mayoría de la directiva actual ante el desastre dejado por la presidencia anterior de Vilchez Marranzini.…………..CONTINUAREMOS con nuestra edición de las cuatro de la tarde.

 

INTERNACIONALES: Científicos alemanes han analizado las comunicaciones aéreas internacionales y han identificado las ciudades que corren el mayor riesgo de convertirse en un foco de ébola en sus países. Un grupo de investigadores del Instituto de Informática de la Sociedad de Max Planck estudiaron los datos de 3.458 aeropuertos, 68.620 vías aéreas y 171 tipos de aviones de pasajeros para determinar la probabilidad del traslado de una enfermedad infecciosa a través de una ciudad del mundo, informa Rheinische Post. El resultado del estudio muestra que el aeropuerto de Fráncfort del Meno corre el mayor riesgo de convertirse en un centro de propagación de cualquier enfermedad respiratoria o del virus del Ébola, con una probabilidad de contagio de 100%. Otros centros internacionales amenazados son Pekín (97%), el aeropuerto londinense de Heathrow (92%) y el aeropuerto internacional neoyorkino John F. Kennedy (91%). Por su parte, otro estudio publicado por la prensa británica estima la probabilidad de la aparición del ébola en Francia en un 75%, y en Reino Unido en 50%. Además, corren peligro de contagio Bélgica y Suiza. España, también presente en las estimaciones, ya tiene casos confirmados de ébola en su territorio.…………….. Un nuevo documental sobre el informante Edward Snowden revela que entre las filas de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. existe un segundo informante que lo supera en rango. La revelación la hace la cineasta Laura Poitras en un documental llamado Citizenfour, que tuvo su estreno mundial este viernes en el Festival de Cine de Nueva York, según publica The Hollywood Reporter. En su escena crucial aparece el periodista Glen Greenwald entrevistándose con Snowden en una habitación de hotel en Moscú. Ante el temor de que están siendo grabados, Greenwald se comunica con Snowden a través de lápiz y papel. Aunque algunos de los mensajes que intercambian son borrosos para la cámara, se hace evidente que Greenwald quiere transmitirle que hay otro informante del Gobierno, de más alto rango que Snowden, que ha salido a escena. La revelación claramente deja a Snowden consternado, algo que se ve claramente en la expresión de su rostro cuando lee los detalles sobre el nuevo informante. Greenwald también reveló el hecho de que 1,2 millones de estadounidenses están actualmente en una lista de vigilancia del Gobierno. Entre ellos se encuentra la propia Poitras. Pero las sorpresas no terminan ahí. Hacia el final de la película, que recibió una ovación de pie, se revela que Lindsay Mills, la bailarina que desde hace 10 años es novia de Snowden, ha estado viviendo con el ex empleado de la CIA en Moscú. Snowden pidió asilo en Rusia después de que el Gobierno de Estados Unidos revocó su pasaporte y presionó a otros países para que no le otorgaran resguardo. Después de pasar 39 días en un aeropuerto de Moscú, a Snowden se le concedió un asilo por un año. Ahora está en el país con un permiso de residencia de tres años.………. Los piratas informáticos de CiberBerkut publican una copia de un documento de las Fuerzas de Defensa Aérea ucranianas que demuestra que hace dos meses Kiev recibió en secreto materiales de la comisión de investigación de la tragedia del MH17. El portal de ‘hacktivistas’ CiberBerkut afirma que las Fuerzas Armadas ucranianas son responsables de derribar el Boeing malasio MH17 en el sudeste del país en julio pasado. CiberBerkut dice que logró obtener un documento firmado por el jefe de las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania en que se indica que la comisión que investiga el siniestro del avión malasio en el sudeste de Ucrania tiene unas “actitud especial” hacia el proceso de investigación, así como hacia el Ejército ucraniano. El documento revela que las autoridades ucranianas reciben en secreto los materiales de la comisión. Entre ellos figuran fotos de los fragmentos del cohete encontrados entre los escombros en el lugar del accidente. “La comisión está vinculada con organismos internacionales que responden fundamentalmente a los intereses de Washington y de Bruselas. La comisión no es neutral y está formada por muchos países que ya están comprometidos en la línea agresiva que tienen la UE y EE.UU.”, afirmó en declaraciones a RT el ex militar y periodista Gustavo Morales. “Declaramos que la junta criminal está preparando una provocación a gran escala”, afirman los ‘hackers’. Estos subrayan que, mientras la comisión está elaborando otro informe, el Ministerio de Defensa de Ucrania trata de transferir a Rusia la responsabilidad por el delito cometido. Así, en una entrevista a un canal de televisión, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko, aseguró que el avión malasio fue derribado con el “complejo ruso Buk-M”. En este contexto, el Estado Mayor ruso rechazó estas explicaciones por ser “confusas e incoherente”, asegurando que el Ejército ruso no tiene ni ha tenido nunca el sistema de misiles Buk-M. Nalivaichenko explicó además que en Rusia no existe esta definición para los complejos Buk.…………Irán y Rusia crearán un banco conjunto para financiar proyectos económico-comerciales bilaterales, según ha comunicado el presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia. El presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia, Asadola Askar Oladi, ha anunciado que en estos momentos en Moscú y Teherán se trabaja en la posibilidad de “abrir un capítulo nuevo en las relaciones entre los dos países, que excluiría el dominio de las monedas occidentales en las operaciones entre Rusia e Irán”, informa Itar-Tass. Oladi ha señalado que, debido a que los bancos rusos todavía no se atreven a trabajar directamente con Irán debido a las sanciones impuestas por Occidente, se creará un banco conjunto con el apoyo de los bancos centrales y el sector privado de los dos países. El banco podrá realizar operaciones utilizando las monedas rusa e iraní y así evitar el uso de dólares, euro y libras. En opinión de Askar Oladi, las sanciones injustas que Occidente impuso al sistema bancario iraní, así como la reciente serie de prohibiciones y penalizaciones económicas contra Rusia han servido de estímulo adicional para el desarrollo y la intensificación de las relaciones económico-comerciales entre ambos países. El presidente de la Cámara de Comercio Irán-Rusia ha recordado que los máximos mandatarios de Rusia e Irán ya se han reunido cuatro veces desde que Hasán Rohaní llegara al poder en Irán en 2013.………….. El brote de ébola se extiende por el mundo causando una honda preocupación. Se eleva a 6 el número de personas aisladas en España por sospecha de ébola, aunque solo se ha confirmado un caso. Muere la primera persona a causa del virus en EE.UU. 11 de octubre 14:40 GMT. Ingresan en Nueva York a un adolescente de 14 años con síntomas de ébola, informa ‘New York Post’. Había regresado recientemente de un viaje de dos semanas en Sudán. 11:49 GMT. Descartan que el paciente africano aislado en Brasil tenga ébola, informa RCN Radio haciéndose eco de los datos del Ministerio de Salud de Brasil...……………EE.UU. y el Reino Unido realizarán un simulacro para verificar si sus sectores financiero y bancario siguen siendo vulnerables al problema de las instituciones ‘demasiado grandes para quebrar’ y para coordinar sus acciones en caso de un colapso. El próximo lunes, los líderes financieros de los Gobiernos de ambos países simularán un fallo de una grande institución bancaria en Washington para probar la efectividad de las regulaciones bancarias de cada condado del país. Las autoridades esperan que el simulacro sirva para que los funcionarios demuestren lo que han aprendido de la crisis financiera, de sus respectivas funciones y de cómo las nuevas prácticas deben proteger a los contribuyentes de nuevos rescates. “Vamos a asegurarnos de que podemos manejar una institución previamente considerada como ‘demasiado grande para quebrar’. Esto demuestra lo lejos que hemos llegado en los últimos años para aumentar la resiliencia y aprender las lecciones de la crisis financiera”, afirmó el canciller del Reino Unido, John Osborne, tras una reunión del FMI en Washington este viernes. Han transcurridos seis años de la crisis financiera de 2008, cuando 700.000 millones de dólares de los contribuyentes fueron utilizados para rescatar a las instituciones en quiebra, además del costo de otros programas de rescate. Desde entonces en EE.UU. se han llevado a cabo algunas regulaciones, entre ellas la Ley Dodd Frank de 2010, que obligó a los bancos a elaborar planes para una supuesta reacción a una quiebra ordinaria. El simulacro de la próxima semana, cuyos resultados se harán públicos, está diseñado para tranquilizar a los contribuyentes del Reino Unido y EE.UU., haciéndoles ver que su dinero no será utilizado de forma inapropiada la próxima vez que una gran institución financiera resulta no tan grande para sufrir un colapso. (RT)

 

Los cinco mitos sobre el virus del Ébola: El profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, enumera y analiza los mitos más comunes que rodean al virus de Ébola. Adam C. Levine, profesor estadounidense adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, enumera y reflexiona acerca de los mitos más comunes referentes al virus del Ébola, informa The Huffington Post.

 

Mito 1: el ébola es una enfermedad mortal en todo el mundo

 

El ébola puede ser mortal, pero no a nivel mundial. De hecho, la tasa de mortalidad del ébola y de su primo hermano, el virus de Marburg, varía dependiendo de las circunstancias.

El primer brote registrado de estas enfermedades, que tuvo lugar en Alemania y Yugoslavia en 1967, presentó una tasa de mortalidad del 23%. Dichas cifras quedan muy lejos de los porcentajes que han mostrado los brotes producidos en el África subsahariana, de entre el 53% y el 88%, 40 años después.

Es decir, la probabilidad de fallecer por este virus cuenta con un componente geográfico importante y el riesgo actual de muerte en los individuos infectados por el ébola o el virus de Marburg en Occidente queda muy lejos de los porcentajes observados en cualquiera de los anteriores brotes.

 

Mito 2: no existe tratamiento para el ébola

 

Lo cierto es que existen varios tratamientos efectivos para el ébola que pueden ayudar a las personas que pasan por las peores fases de la enfermedad e incrementar sus posibilidades de supervivencia.

Entre estos tratamientos se incluye la reanimación mediante fluidos intravenosos, glóbulos rojos, plaquetas, sustancias coagulantes para evitar las hemorragias, antibióticos para tratar las infecciones bacterianas más comunes, oxígeno, etc. Un mejor acceso a los servicios de urgencias y cuidados intensivos ayudaría a salvar a los pacientes de ébola.

 

Mito 3: el ébola es la enfermedad más contagiosa

 

El ébola no es la enfermedad más contagiosa que se conoce. No se transmite por el aire ni por aerosoles. Esto la hace menos contagiosa que otros portadores de enfermedades, como el sarampión, la varicela, la tuberculosis o incluso la gripe. El ébola se contagia sólo por contacto físico, especialmente por los fluidos corporales.

En términos médicos, lo único que se requiere para prevenir el contagio de ébola de paciente a trabajador sanitario es el uso de precauciones de contacto, que incluyen vestimenta adecuada, guantes y lavado de manos frecuente después de cada contacto con el paciente.

 

Mito 4: hay que administrar medicamentos experimentales al máximo número de africanos posible

 

Cualquier ser humano que reciba tratamiento experimental es por definición un experimento, acción no necesariamente negativa. Sin embargo, todas las personas que participan en estudios de investigación médica tienen derecho a recibir la misma protección internacional, condición que no siempre se da.

Tristemente, conocemos los virus de Marburg y el ébola desde hace casi 50 años y se han llevado a cabo muy pocas investigaciones para el tratamiento efectivo o las vacunas. Esto no se debe a falta de interés por parte de médicos y científicos, sino más bien a la escasez de dinero. Las compañías farmacéuticas no suelen estar dispuestas a invertir en investigaciones para prevenir o tratar enfermedades que sólo afectan a gente pobre, ya que obtendrían pocos (o ningún) beneficios.

 

Mito 5: no se puede hacer nada para ayudar a África… Es demasiado pobre

 

La verdadera tragedia del brote de ébola es que la mayoría de africanos no tiene acceso a los medicamentos, instalaciones y profesionales de los que disponemos en Occidente desde hace décadas, y que podrían haber evitado el descontrol de la epidemia. Además, se podrían haber empleado las mismas medidas para reducir la mortalidad causada por otras enfermedades que en la actualidad acaban con mil veces más personas que el ébola. [Russia Today]         

 

 

MUCHOS tenemos entendido, que el presidente Danilo Medina Sánchez se irrita mucho cuando se le pide desde sectores que han sido lanzados a la quiebra masiva como producto de expropiaciones injustas sin pago inmediato de las compensaciones correspondientes. Pero si el primer mandatario se serena. Verá que los quejosos tienen razón. ¿Por qué no los complace con un cronograma de pagos mezcla de dinero efectivo y bonos? Todos se lo agradecerían. Y haría justicia.

 

¿PODRIA el PLD ser más abierto al país y en la medida que el PRD se encierra en sí mismo en su lucha interna y cuando el PRSC no tiene visus de recomponerse? Esa y no otra es la gran pregunta que toda la nación se formula. ¿Quién daría respuesta? ¿Lo otro?: Descubrir que de buenas a primeras el Poder Ejecutivo se está encerrando en sí mismo y detrás del ojo de la cerradura se muestra intolerante y sectario.

 

AL NO DISPONER de ningún tipo de financiamiento institucional, publicitario, político, empresarial o gubernamental y teniendo en proyecto la cristalización de nuestra nueva plataforma digital que incluirá una estación y un canal televisivo en internet 24/7, más un semanario dominical gratuito, solicitamos cualquier tipo de ayuda, donación o financiamiento modelo crowdfunding que los lectores directamente pudieran proporcionarnos, en particular los de aquí como los del exterior y en especifico los de Nueva York. Toda vez que pretendemos ser el medio de comunicación y de información de masas absolutamente independiente y equidistante a todos los poderes públicos como privados que con urgencia se requiere en un país en donde no existe la libertad de prensa propiamente y la opinión pública se encuentra prisionera o atrapada por la terrible concentración de medios en pocas manos, al tiempo que el aparato político pretende consolidar la dictadura multipartidaria de sello peledeísta. Los que quieran respaldarnos deberán contactar directamente a nuestro editor y redactor jefe en el correo electrónico: [email protected] o llamando al doctor Gómez al 1-809-479-7211

 

SI LA SIGUIENTE FRASE que la prensa mercancía atribuye al ministro administrativo presidencial, José Manuel Peralta es cierta y en el sentido de que a los miembros del Poder Ejecutivo, “a nosotros nos alegra que siempre estén atentos los ojos del país y los ojos de la prensa viendo, porque nos alertan y ese es el papel que juegan ustedes los comunicadores alertándonos en cualquier cosa, porque este presidente quiere hacer las cosas bien hechas”. No nos explicamos el por qué no han sido tomados los correctivos necesarios y en cuanto a que los consultores jurídicos de Obras Publicas como de la Oficina Supervisora y los dos, socios en el mismo bufete en donde son abogados de cabecera de los actuales incumbentes de ambas dependencias públicas, para que estos no continúen discriminando a un notario público de las prendas morales de nuestro editor y redactor jefe y simplemente porque este denunciara que no estaba bien el grave conflicto de intereses que la situación que crítica presenta y lo peor, que en esas consultorías jurídicas es práctica generalizada no pagar debidamente los honorarios de los notarios actuantes en los llamados a licitaciones y certificaciones de contratos de obras y mucho más grave, que debido a semejante situación irregular, esos notarios públicos quedan como evasores fiscales y lavadores de activos al encubrir “las distorsiones en los pagos de honorarios” que efectúan esos consultores jurídicos y con evidente apoyo de sus clientes y ahora jefes y como también ocurre en la Consultoría Jurídica del Plan Social. ¿Por qué el mismo ministro Peralta no toma cartas en el asunto y por qué el Poder Ejecutivo no interviene para que en Obras Públicas como en la Oficina Supervisora no se discriminen a los notarios públicos, quienes como nuestro editor y redactor jefe ha tenido la responsabilidad cívica de denunciar semejante fraude y desfalco y que por eso es que ambos despachos oficiales hubiesen prohibido ningún tipo de acercamiento con el Colegio Dominicano de Notarios?

 

LA SENTENCIA TC-0168-13 es un atentado grosero y hasta una muestra desconcertante de atentado al estado de derecho y categóricamente, porque sus enunciados van en contra de la misma nacionalidad dominicana, al colocar en suspenso la nacionalidad de todos los dominicanos nacidos desde el 1929 y con el perverso interés de solo darle fuerza a la Junta Central Electoral, cuyos jueces entienden abusivamente, que muchos dominicanos originaron su nacionalidad en la “ilegalidad” de no residencia en el territorio nacional por uno de sus padres inmigrantes y que es una decisión del TC que choca con lo dispuesto por la reforma hecha por el presidente Juan Bosch a la Ley 6125, mediante la Ley No. 17 del 27 de abril de 1963, que estatuyó, que a partir de esa ley todos los extranjeros con más de sesenta días en el territorio nacional había que expedirles sus documentos como extranjeros con residencia legal y lo que a su vez significa, que desde abril de 1963 y hasta enero de 2010 con la reforma constitucional de Leonel Fernández, son 47 años en los que legal y legítimamente no existían extranjeros, ilegales, indocumentados o transeúntes en el territorio nacional. Por lo tanto, sus hijos y hasta nietos son ciudadanos dominicanos legales y legítimos. Es decir, la probabilidad de extranjeros ilegales hay que buscarla de enero 2010 en adelante y que en este caso, apenas hablamos de solo cuatro años y que ha sido la falla de interpretación del Constitucional. O sea, que en los 47 años que van desde abril de 1963 a enero de 2010 y con todo que la Ley 17 hubiese podido ser derogada, son más de un millón de personas nacidas en ese lapso y las que están ahí y a las que no se les puede ni debe desnacionalizar y mucho peor lo otro que argumenta el Constitucional, que dizque para mayor claridad hay que aplicar retroactivamente la indagatoria y nada menos que a todos los nacidos desde el 1929 a la fecha. Es decir. No menos de 9 millones de personas. Solo con esta última petición, es más que suficiente para que el Poder Ejecutivo tome la decisión legal, justa y legitima que corresponde, emitiendo un decreto por el cual se le de vigencia por nueva vez a la Ley 17 y por la existencia documentada de no menos medio millón de dominicanos nacidos a su amparo, más lo otro, de que el TC no tiene autoridad absoluta para determinar sobre la nacionalidad o no de ningún dominicano y lo que debe obligar al Poder Ejecutivo a corregir la situación y así evitarle a la República como un todo, una condena internacional que nos afectaría a todos los ciudadanos. Viendo este documento del 1963, no existe razón alguna para que el Poder Ejecutivo no tome una decisión cónsona con el derecho internacional y los fueros irrenunciables de los dominicanos como ciudadanos legales y legítimos de su propia nación. Sobretodo, cuando la Carta Magna plantea en sus artículos 38 y 18.2 las condiciones fundamentales para la preservación de la nacionalidad.- Ojalá se nos haga caso a todos los que pensamos en igual sentido y que robustece lo ya expuesto en el anteproyecto de ley de convalidación de la nacionalidad, que desde el Poder Ejecutivo se pretende materializar y el que todavía está en vías de discusión y consenso. Sin duda alguna y esto hay que decirlo, que con la emisión de la ley PE-169-14 de fecha 23 de mayo de 2014 en tanto el miércoles 23 de julio de 2014 el Poder Ejecutivo emitió el decreto 250-14, para el Reglamento que contiene los procedimientos que hacen posible la aplicación de la ley ya señalada, sin duda alguna que el Gobierno del PLD ofrece una respuesta positiva lo más cerca posible de nuestras pretensiones respecto a que la Ley 17 del 27 de abril de 1963 hubiese podido ser puesta por nueva vez en vigencia y por lo que nos congratulamos.

 

CON SOLO ORDENAR que más de mil notarios públicos que en estos momentos y con solo que se les faciliten periódicas licitaciones sobre obras y contratos oficiales y en base a honorarios justos y no la barbaridad que acontece, de que al no existir en la ley notarial un artículo que castigue o sancione el “aprovechamiento” abusivo que efectúan ciertos consultores jurídicos oficiales al amparo de lo que muchos de ellos entienden “notoria falta de diligencia de la presidencia y directiva del Colegio de Notarios” y quienes (los consultores jurídicos) en la mayoría de los casos se quedan con más del 70 % de lo honorarios de los oficiales públicos con fé pública, colocándoles en una muy grave situación de iliquidez financiera inducida y de paso, convirtiéndoles en evasores del fisco con la etiqueta de presumibles lavadores de activos, con solo que el Poder Ejecutivo disponga en este aspecto una corrección del tipo que sugerimos, esos notarios públicos y sin que al erario público le cueste un centavo y muy por lo contrario, el fisco se beneficie con nuevos contribuyentes, habría resuelto los problemas de esos profesionales. En este plano, solo hay que recordarle al ejecutivo nacional, los empeños de la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios y con todo y su notoria “timidez”, para que haya una nueva ley orgánica y que exista un mejor trato de parte de las consultorías jurídicas oficiales hacia los afiliados del CDN.

 

AUNQUE Gobierno y grupos económicos y financieros consideran o creen que subiendo los bancos comerciales las tasas de interés se podrá frenar el crecimiento económico de suerte que pueda darse un manejo controlado del déficit cada vez mas creciente como del incremento de la deuda pública, la realidad y las lecciones de la historia apuntan a que semejante iniciativa llevará a la economía hacia un verdadero callejón sin salida, en donde el incremento de los precios y de la factura eléctrica como de los combustibles e igual la contracción económica y la devaluación de hecho de la moneda nacional más la inflación real y clandestina de la tasa cambiaria, que en la práctica está llegando a sesenta por uno debido al incremento de todos los costos, llevará hacia una cesación general de pagos de la que absolutamente ningún sector o ciudadano saldrá indemne o quedará indiferente. Sencillamente vamos hacia la confrontación social y debido a la terquedad, tozudez y afán de lucro desmedido de todos los actores públicos, sociales, económicos y políticos metidos en el manejo irresponsable de todo este desastre

 

LA IZQUIERDA DOMINICANA alcanzó y de acuerdo a expresiones de Iván Rodríguez emitidas en una entrevista periodística, su mayor esplendor político primero con el Movimiento 14 de Junio y luego durante la “Guerra Fría”, época en que el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Partido Comunista Dominicano (PCD), Línea Roja del 14 de Junio (1J4), Unión Patriótica Antiimperialista (UPA), Partido Socialista (PS), Bloque Socialista (BS) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros, tenían influencia en los movimientos sindical y campesino, así como en las capas urbanas populares y la clase media baja. Dicha influencia estuvo limitada debido a que la izquierda no alcanzó a entender que después de la guerra de abril el panorama político había cambiado, habiéndose impuesto la política imperialista de golpear de manera frontal, a la vez que ella misma se aislaba y se desgastaba en enfrentamientos influenciados por las revoluciones rusa y china, y en menor medida la albanesa. Lo que el fracasado dirigente izquierdista no dice, es que durante la etapa de la Guerra Fría, esa que él denomina “de enfrentamientos entre comunistas seguidores de Rusia y China”, la misma izquierda inició los asesinatos continuos de militares y policías, propició asaltos a las empresas públicas y privadas, secuestró diplomáticos y por igual empresarios. Efectuó actividades terroristas y hasta perpetró una encarnizada lucha de asesinatos entre sí entre elementos de uno y otro bando comunista y terrorista y coronando tantos crímenes políticos y sociales con la canallesca y fracasada excursión guerrillera del desertor Caamaño Deñó. Y que fueron las razones principales del por qué la represión oficial fuera tan dura y sistemática y no la falsedad tan grosera de que “el asesino de Balaguer” salía a las calles a matar izquierdistas. Solo con revisar los archivos periodísticos, las nuevas generaciones podrían leer por sí mismas la verdad de cuanto aconteció.

 

YA que el presidente Danilo Medina Sánchez llamó la atención al empresariado y financieros de que en este país nadie puede vivir con diez mil pesos mensuales de salario y abogando porque haya un acuerdo nacional que en este aspecto ayude a restablecer el orden social, vamos a recordar aquella opinión que emitimos a principios de enero de 2012, que dice: PARA evitar un posible contagio emocional entre los banqueros criollos y el que les hiciera entrar en histeria calculada para hacer creer que esta economía también está en crisis, muchos entendemos que el Gobierno debe obligarle al mundo económico y con el Banco Central y la Junta Monetaria a la cabeza, a bajar las tasas de interés, olvidarse si la inflación aumenta o no, impulsar el crecimiento y el consumo por vía de las facilidades de créditos y para que la gente trabaje y produzca y consuma. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.

 

COMO en este país la mayoría de sus políticos y legisladores solo están en eso de aprovechar las circunstancias y los cargos para hacerse ricos a costillas de los contribuyentes, ninguno toma en cuenta el grave peligro fáctico y geoestratégico que se cierne sobre la economía dominicana. La principal entre todas las islas-estados caribeñas y también ante las centroamericanas:   Su alto nivel de deuda, superior a los 35 mil millones de dólares estadounidenses y el que fácilmente puede servir como arma terrible para postrar a la República Dominicana entera. ¿Cómo?, al igual como Wall Street le hiciera a Chile cuando el ascenso de Salvador Allende. Por vía de un plan que fue simple y terrible: Cortar el flujo de crédito y aumentar la demanda de reembolso de la deuda pendiente.

 

LA SOCIEDAD MODERNA tiene ante sí una grave disyuntiva que afecta seriamente creencias culturales y hasta religiosas muy sentidas. Sin embargo, en materia de aborto, muchos entendemos que deben entenderse ciertas premisas: Aceptar la práctica si se trata de casos de violación (aunque en este punto existe la excepción de permitir el nacimiento y entregarlo para adopción); de que la madre tenga su vida en peligro o de que el no nato tenga problemas de anormalidades fetales serias que vayan afectar su desenvolvimiento como persona. Fuera de las situaciones ya mencionadas, el aborto debe ser prohibido y sin importar que la madre quisiera hacerlo dentro de las primeras 14 semanas de concebido. Es un crimen terrible y repugnante. Hay que privilegiar siempre la existencia de la vida. En la nueva enmienda constitucional efectuada en el 2010, el artículo 42, que trata sobre el Derecho a la integridad personal. En su inciso 3 dice: “Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, EXCEPTO cuando se encuentre en peligro su vida”, lo que significa, que lo expresado en el artículo 37 sobre el Derecho a la vida: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. NO podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte” pero en el caso determinado de que la madre tenga en peligro su vida, obviamente que no se aplica y de acuerdo al artículo 42 sobre el derecho a la integridad personal, que en su párrafo tercero dice:Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”.

 

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO: El presidente de la Conferencia Episcopal polaca, el arzobispo Jozef Michalik, apuntó en una reciente homilía, a los efectos negativos de la “nueva ideología de género”, con universidades que ofrecen cursos de estudios de género y “las feministas polacas más agresivas que nunca, burlándose de la Iglesia y de la ética tradicional, que promueven el aborto y la lucha contra el modelo tradicional de la familia y la fidelidad conyugal. La ideología de género va en contra de las leyes de la naturaleza, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y las luchas por el derecho a legalizar la adopción de niños por estas parejas”, aseguró el arzobispo.

 

PARA ESTE 2014 y de acuerdo a la CEPAL en su informe del pasado mes de agosto, esta dice: A nivel regional, el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 6,7%. Le seguirán Bolivia (5,5%), Colombia, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua, con expansiones de 5,0%. Se espera que el Istmo Centroamericano más Haití y República Dominicana crezca 4,4%. En agosto de 2013, la entidad había dicho que “el crecimiento regional lo encabezará Panamá, con un 7 %, seguida de Bolivia (5,5 %), Perú (5,5 %), Nicaragua (5 %), República Dominicana (5 %), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (4, 5%)”. Ojo a los delincuenciales grupos económicos y financieros criollos. Ese crecimiento de un 4.5 % que la Cepal le adjudica a la República ONG de Haití, lo que dice, es que los grupos económicos y financieros haitianos se encuentran en lo suyo de hacer de su economía, una que no dependa de la producción dominicana.

 

AVISO: Nuestro editor y redactor jefe recuerda a la sociedad en general, que como notario público (carné 4790 del Colegio Dominicanos de Notarios) está presto a facilitar sus servicios para la zona del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo) dentro de un espíritu de integridad, decencia y rectitud para todos aquellos intereses sociales, políticos, comunitarios, económicos y gubernamentales que lo requieran y dentro de la tarifa de honorarios estipulada por la Ley 89-05 o en su defecto por las partes. Interesados favor de comunicarse directamente al 1-809-479-7211 o contactándole en el correo: [email protected]

 

 

POR: LIC. DANIEL ADRIANO GOMEZ

Periodista-Abogado-Notario Público.

Email: [email protected]

http://www.porelojodelacerradura.com

Edición de prueba en nuestro alojamiento definitivo

Sábado, 11 de octubre de 2014