martes, enero 18, 2022
InicioNacionalesEl Gobierno garantiza la abundancia de productos

El Gobierno garantiza la abundancia de productos

Limber Cruz, ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el gobierno dispone de dos millones 381 mil libras de carne de cerdo para satisfacer la demanda durante las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que para estos fines fueron destinados 202 millones 381 mil pesos para el abastecimiento del mercado. En cuanto al pollo, tanto para diciembre como enero, más de 110 millones de libras estarán disponibles para la población.

En cuanto a los productos agrícolas, como la cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca, Cruz señaló que el país tiene garantizado el abastecimiento para satisfacer la alta demanda de estos rubros que se genera en diciembre.

Sobre el arroz, informó que el país logró una cosecha superior a los 13 millones de quintales, la cual garantizará el abasto por los próximos seis meses.

Aseguró que esa abundancia es el resultado de las políticas dispuestas por el presidente Luis Abinader, como el apoyo económico y tecnológico al campo.

Expresó que con el apoyo del presidente Abinader todo el sector agropecuario ha trabajado arduamente de la mano con los productores y agricultores para que durante las navidades los productos estén en las mesas de los dominicanos.

“Hemos logrado la abundancia agropecuaria en la República Dominicana. Podemos decir que aquí hay de todo, estamos aumentando la comercialización. En diciembre y todo el año, la seguridad alimentaria está garantizada”, expresó.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments