EL Gobierno inició la construcción de una nueva planta de tratamiento aguas residuales

0
272

EL Gobierno Dominicano inició aquí la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y un Emisor Submarino valorados en más de 800 millones de pesos, y cuyas obras deberán estar terminas en un tiempo de ocho meses y un año, respectivamente, La información al respecto la ofreció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, luego de concluido el acto inaugural de la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con la presencia del Presidente de la República Danilo Medina.

De acuerdo a lo anunciado por Montás, la nueva planta de tratamiento para el municipio San Felipe tiene un costo de 74. 3 millones de pesos, y los contratistas deberán entregar la misma en un plazo de ocho meses a contar de la fecha. Indicó que esa obra se realizará con un préstamo del Banco Mundial (BM). Asimismo, explicó que, para complementar la obra de saneamiento de las aguas de esta provincia, se licitó la construcción de un Emisor Submarino, que fue ganado por el consorcio Samasa Corporation. Esa obra tiene como límite de entrega de 12 meses, o sea un año.

Ese Emisor submarino tendrá una longitud 3 mil 440 metros y junto a la planta de tratamiento su objetivo fundamental es darle disposición final a todas las aguas residuales y sanitarias del municipio. Montás resaltó que la planta de tratamiento que se utiliza actualmente hace más de 10 años que cumplió con su ciclo de vida útil.