martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesEl Informe: David de los Santos fue acusado de robo en reporte...

El Informe: David de los Santos fue acusado de robo en reporte preliminar

El programa de investigación periodística «El Informe», con Alicia Ortega presentó este lunes un reportaje en el que ofreció detalles de los que pasó con el joven David De los Santos, quien murió bajo custodia de agentes de la Policía Nacional del destacamento del Ensanche Naco en el Distrito Nacional y cuyo reporte de muerte realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), indica que falleció por homicidio.

Tras la indignación causada por su caso ante la sociedad dominicana, son varias las versiones que se manejan sobre el caso, la posición oficial de la Uniformada cambió de que las heridas se las había causado él mismo a que fueron causadas por otros reclusos dentro de la celda en la que fue detenido.

Leer más: Richard Báez: agentes involucrados en su muerte sin sanciones todavía

Sin embargo, el programa de investigación periodística indicó este lunes que una fuente le reveló que el reporte inicial indicaba que el joven profesor de educación física había sido detenido por robo, pero luego esta razón habría cambiado. Según el programa «El Informe», el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 recibió una llamada a las 7:54 p.m. solicitando la asistencia de la Policía Nacional, pero una vez esta acción se concretó la transferencia de la custodia del joven David De los Santos y se realizó el reporte oficial del hecho, la razón de su aprehensión se tipificó como «Mal comportamiento» en una de las tiendas del centro comercial.

Además, miembros del Sistema 9-1-1 entrevistados por «El Informe» aseguran que al evaluar a David de los Santos mostró una actitud «Agitada» y «Poco colaborativa» para la evaluación médica, asimismo, indicaron que este no quería hablar pero presentaba inflamación en la parte superior de su cuerpo. También, dijeron que presentaba presión alta.

Testimonios de familiares ofrecidos al Informe con Alicia Ortega indican que la víctima estuvo alrededor de 26 horas en espera de que se cumpliera el proceso de evaluación de su condición médica

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments