miércoles, julio 17, 2024
InicioDe aquí y de alláEl inicio del meta mensaje de ayer en el multitudinario acto inaugural...

El inicio del meta mensaje de ayer en el multitudinario acto inaugural del congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como contrapeso institucional, de que irá por todas contra el PRM y aliados

Siempre hemos dicho que en política o dentro del periodismo de análisis político, solo se pierde cuando la persona muere físicamente y con el acto multitudinario de ayer, la alta dirección del partido morado demostró con creces, a un partido dispuesto a aprender de sus errores y lo más importante, a corregirlos.

Por lo pronto, “el enfermo de cáncer” y presidente nacional del PLD, Danilo Medina Sánchez, por primera vez nos dio la impresión de que está dispuesto a cambiar de sus errores y resentimientos personales, poniendo en práctica un proceso inicial de reconducción, que, de llevarlo de acuerdo a los parámetros de autocrítica de su elaborado discurso improvisado, no escrito, habría que augurarle, que por su propio ejemplo, los miembros del partido morado le imitarán.

Y de hacerlo y de aquí a dos años, veremos a un PLD puesto de pie en lucha por recuperar el poder en el 2028 y con la determinación de saber que hizo una gran labor de recuperación nacional y la que por ninguna circunstancia, permitirá que la mentira y la demagogia de sus oponentes y gracias a esa prensa de alquiler, pudiera volver a obstaculizarle el triunfo que los peledeístas buscarán y con una determinación, que sus oponentes del PRM y de la FP, es muy probable que no podrán impedir y desde luego, si el panorama le es favorable a la formación morada.

Solo hay que ver el profundo desafío de corrección que tienen los morados, quienes todos a una y bajo ninguna circunstancia, permitieron que su fracasado candidato presidencial Abel Martínez, se dirigiera al congreso y en lo que pareció una puesta de escena frente a un político provinciano que creyó en su perspectiva tan confusa, que si tenía el apoyo del presidente Abinader y el PRM para librar la batalla para desalojar de la presidencia partidaria al expresidente Medina Sánchez, fácilmente que podría conseguirlo.

Cómo se vio, la militancia peledeísta y no solo la comisión política, cerró filas con su presidente y de tan impactante el quehacer, que la parte “débil de carácter” de la dirigencia que estaba en eso de sacar a Danilo, sus miembros tuvieron que inclinar la cabeza y entender, que un partido con una existencia de más de 40 años y con un registro de 20 años con diferentes ejercicios positivos de gobiernos, por ningún concepto podía ser abandonado por una frivolidad de pequeño burgués resentido.

A partir de esta realidad, tenemos que mirar inquisitivamente el accionar de resurgimiento en su vocación de poder, de un PLD, que está claro que va por todas con tal de derrotar al PRM dentro de cuatro años, mientras es tan obvio que el partido en el poder, borracho de hacer lo que le venga en ganas en el gobierno, recrudece aún mucho más su divisionismo interno, destruye lo poco de positivo que haya hecho a favor de la República y se muestra y entre gran provocación y atrevimiento, entendiendo que es Abinader el que debía retener el poder y con el fraude colosal que se hiciera con los resultados electorales de las municipales del 18 de diciembre y las presidenciales y legislativas del 19 de mayo y gracias a la complicidad asqueante de la Junta Central Electoral (JCE).

Es decir, Abinader, que en estos momentos es un presidente en funciones y con pretensiones como presidente electo de jurar su nuevo mandato el 16 de agosto, se encuentra en la difícil situación, de que sabiendo que desde adentro sus enemigos internos quieren socavarle su poder internamente, no puede ni debe manifestarlo, a no ser que estuviera dispuesto a perder el control de una formación política que la mayor parte del tiempo ha estado en manos del peligroso y traicionero expresidente, Hipólito Mejía.

Obsérvese, que desde hace unos días existe una lucha interna de parte de Mejía, no solo por dejar a sus fieles al frente de las carteras ministeriales y direcciones generales que controla, sino que bajo ningún conceto acepta que el presidente los remueva y solo en este accionar, Abinader tiene suficiente y para entender, que le vienen tiempos entre muy malos y desagradablemente manos.

Para colmos, Abinader no se hizo como Danilo, una autocrítica y al contrario, el triunfo comprado le ha envalentonado, mientras el cartel mediático de sicarios que han estado a su lado y básicamente por paga, en vez de atenuar sus ataques contra la oposición, pero en particular contra el PLD y Danilo, aumentan sus escaramuzas y a un nivel, que ya la atrapada opinión pública ha empezado a entender, que desde los lupanares mediáticos en las redes sociales y esta su paradoja, se encuentra la semilla de las peores hostilidades que Abinader deberá enfrentar y desde el momento que revele la composición de su nuevo gobierno.

Desde luego, lo nuestro es el análisis político de Estado y expresado dentro de la objetividad más firme y sin importarnos los ataques desplantes y agravios que el PRM pudiera darnos y en una nueva reedición de aquellos que experimentamos por parte de Danilo, Montalvo y Peralta y en su loco afán de silenciarnos.

Dada esa “experiencia”, nos encontramos más que preparados para continuar ejerciendo el periodismo de pensamiento propio y solo a favor de la República y su ciudadanía.

Lo que sí lamentamos, es que Abinader no aprenda de los errores ajenos y no haga el mínimo intento por acercarse a periodistas menos dogmáticos y corrompidos como los que tiene y quienes a nuestro modo de ver, toda esa gleba le dará más de mil dolores de cabeza.

Naturalmente, estamos a 43 días de la toma de posesión, tiempo más que suficiente para que el presidente se dé cuenta de los fuertes retos que tiene, es joven y a su modo ha sido un político exitoso y tiene experiencia de gobierno, pero todavía es pérfidamente cándido, en eso de aprender a ver la maldad de quienes les rodean o de los pocos que se le acercan. Por lo tanto, su personalidad será la que determinará sus pasos.

Claro está, se le desea que tenga un nuevo buen gobierno y por el bien de la República, nunca dejaremos de apoyarle institucionalmente y tal como hemos hecho con anteriores gobiernos en los 52 años de POR EL OJO DE LA CERRADURA. Pero como el Diablo tienta siempre al poder, entonces hay que tener recelos.

Mientras tanto, preferimos ver el inicio del meta mensaje de ayer en el multitudinario acto inaugural del congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como contrapeso institucional, de que irá por todas contra el PRM y aliados y a lo que sí y si fuéramos gobierno, no dejaríamos de prestarle la mayor atención. Con Dios. (DAG) 08.07.2024

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael Faña

Se entrega a las autoridades joven implicado en muerte de Rafael...

0
En compañía del abogado Exequier Steven y algunos miembros de su familia, se entregó ante la dotación policial del municipio Santa Barbara, en Samaná,...

Mas Populares