El juramento que le hizo Tiger Woods a su círculo íntimo tras el accidente automovilístico

0
70

El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una “larga” cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo de Woods en un comunicado difundido en esa red social.

En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, añadió Mahajan.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.

Finalmente, también aprovecharon para agradecerle “a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos” por sus actuaciones “sobresalientes”.

Woods sufrió un accidente de tráfico a primera hora de la mañana – aproximadamente cerca de las siete – en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de dicha ciudad, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Agradecemos a todos por el apoyo y los mensaje abrumadores durante este momento difícil.

Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente automovilístico esta mañana en California. Ha sido sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital.

El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1. Fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y Los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. Los traumatismos en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica del recubrimiento de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón.

Anish Mahajan, MD, director médico / director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center.

Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Su apoyo y asistencia ha sido sobresaliente.

No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia.

Según pudo averiguar People, el golfista estadounidense le hizo un juramento a su círculo íntimo en las últimas horas. El oriundo de Cypress, California, le manifestó a su novia Erica Herman, su agente Mark Steinberg y a su caddie Joe LaCava, mientras lo visitaron en el centro médico de Los Ángeles, que su carrera “no puede terminar así”.

Woods insistió en que si puede volver a jugar, lo hará. Aunque se siente frustrado por lo acontecido, una fuente le manifestó al mencionado medio que “Si hay alguna forma de que pueda seguir jugando, lo hará”.

El norteamericano, que en el último tiempo peleaba por batir los pocos récords que se le resisten, sabe lo que es resucitar deportivamente, ya que en el pasado se ha sobrepuesto a nueve operaciones de espalda y rodilla, así como a grandes escándalos por infidelidades y otros accidentes viales que le pusieron en el ojo del huracán.

“Este es un gran revés, y él lo sabe, pero ha superado obstáculos en el pasado y cree que puede volver a hacerlo”, remarcó la persona consultada. Y añadió: “Cuando esté lo suficientemente curado, necesitará otros tratamientos, incluida la fisioterapia. Pero es un luchador. Si alguien puede recuperarse de esto, es él”.

El director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que en su momento Tiger “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”. La tibia y el peroné se le estabilizó insertando una varilla en la tibia, mientras que en las lesiones adicionales de los huesos del pie y tobillo se utilizaron una combinación de tornillos y clavijas.

“Él usó un cinturón de seguridad afortunadamente. De lo contrario, podría no haberlo logrado”, concluyó la fuente que compartió el medio norteamericano citado previamente.

Woods, según explicó el sheriff Alex Villanueva durante una entrevista con la cadena televisiva CNN, no recuerda lo acontecido durante el accidente. Además, abrió una nueva línea sobre el tema sobre la camioneta Genesis GV80 modelo 2021: investigarán la “caja negra” que tienen estos modernos automóviles para saber con precisión qué tan rápido manejaba cuando perdió el control. “Esperamos que esté equipada con la caja negra y así nosotros tendremos información sobre la velocidad, que puede ser un factor en este accidente”, aclaró.

El oficial Carlos González fue el primer policía en acercarse al lugar en el que el vehículo del golfista volcó en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes, en Los Ángeles, California. Según el reporte de las autoridades, la colisión se dio a las 7.12 del martes. A las 7.22 un vecino realizó el llamado al 911 y sólo seis minutos más tarde, a las 7.28, ya estaba el uniformado en el lugar. El sheriff Villanueva explicó también que los investigadores no presentarán cargos contra Tiger. “No contemplamos ningún cargo en este accidente. Esto sigue siendo un accidente. Un accidente no es un delito. Ocurren, desafortunadamente”.

Por su parte, el Dr. Kenneth Jung, cirujano ortopédico de pie y tobillo del Instituto Kerlan-Jobe, habló con Los Ángeles Times y explicó que al ser una lesión expuesta “la envoltura de tejido blando, o la piel, también es muy importante. Si no tiene piel que cubra el hueso, realmente no importa cómo se vea o se cure el hueso. En este sentido, señaló que uno o dos días después de la intervención quirúrgica se revisa el tejido para detectar si hay necrosis o muerte del mismo. [Infobae]