miércoles, julio 17, 2024
InicioEntretenimientoEl niño que apareció menos de un minuto en "Titanic" y sigue...

El niño que apareció menos de un minuto en «Titanic» y sigue cobrando regalías por la cinta

Titanic, dirigida por James Cameron, es una obra maestra que perdura en el tiempo como un clásico inolvidable y sigue generando beneficios para los actores que participaron en ella. Uno de los casos más destacados es el de Reece Thompson, quien, a una corta edad, interpretó a un niño irlandés de tercera clase en la película.

La película se ha consolidado como una de las más vistas a nivel mundial y uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, recaudando más de 1,843 millones de dólares en su estreno original en 1997 y otros 350 millones en su reestreno en 2012.

En una entrevista con Business Insider, el actor reveló que aún recibe ingresos gracias a Titanic, más de 27 años después de su estreno. Thompson subió un video que recientemente se volvió viral.

En la conversación, Thompson recordó cómo comenzó su carrera como modelo infantil y cómo surgió la oportunidad de participar en la película.

“Resultó ser una de las películas más taquillera de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo, será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, expresó.

En la conversación replicada por El Universal, el actor mencionó que recibió alrededor de 25 mil dólares por su trabajo en la película, fondos que fueron depositados en una cuenta bancaria para cubrir sus gastos de subsistencia y educación.

Pero eso no fue todo, años después del estreno, gracias a las regalías, Thompson continuó recibiendo cheques por varios miles de dólares cada tres meses. Con el tiempo, estos montos se redujeron a entre 100 y 300 dólares mensuales.

“Es curioso porque esto ya no está presente en mi mente. No es que piense: ‘Oh ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’ pero cuando sucede es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra”, dijo.

En 1997, Thompson desempeñó el papel de un “niño irlandés”, un pasajero pequeño de tercera clase que fallece trágicamente junto a su madre y hermana cuando el famoso barco se hunde.

Es importante destacar que en la película, Thompson apareció en tres escenas y tuvo solo una línea de diálogo.

Reece Daniel Thompson, es un actor canadiense nacido el 22 de noviembre de 1988. Inició su carrera como modelo infantil antes de ser representado por un agente que descubrió su potencial al ganar un concurso. A los cinco años, su agente ofreció a su madre dos opciones: aparecer en un comercial de una gasolinera o actuar en una película de gran presupuesto.

Tras su participación en Titanic, Thompson obtuvo su primer papel importante en la película Rocket Science en 2007. Un año después, protagonizó junto a Mischa Barton y Bruce Willis en Asesinato en la Escuela Secundaria, consolidando su carrera en la industria cinematográfica.

Desde temprana edad, Thompson aspiraba a ser actor y, junto a su familia, comenzó a realizar pequeños papeles como extra en producciones filmadas en Vancouver. También se desempeñó como director de marketing digital en una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. [OJO-EU-LD]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

0
El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal...

Mas Populares