Con el rejuego de ambición e ideas que el Poder Ejecutivo ha abierto, lo único que se observa, es que el PRM y Abinader se resisten a ceder fueros y hegemonías y por eso disfrazan el tema mediante una elección, de hecho amañada e impulsada por el Poder Ejecutivo y dentro del Poder Legislativo.
Tampoco escapa a la inteligencia de todo el mundo, que Abinader se quiere imponer y a la mala si es preciso y cuando como se conoce, con solo respetar el articulo constitucional 124 y aplicando el 272 no hay necesidad alguna de la reforma constitucional a lo Abinader, que el gobierno quiere.
A todo esto y si senadores y diputados no hacen uso de su derecho constitucional a disentir y por más amenazas como las que tan atrevidamente el presidente profirió el pasado lunes contra los legisladores que disientan de su propuesta de supuesta reforma, se deberá entender, que Abinader iría directo a imponer una presidencia imperial y autoritaria que no cabe en un sistema democrático.
Por lo pronto, el nuevo PGR deberá elegirse mediante un referendo en el que todos los ciudadanos impongan su opinión, a un Poder Ejecutivo que se está manejando con un desprecio total hacia las normas democráticas de independencia de los poderes y lo que es absolutamente inaceptable.
Llamamos pues la atención, a medios de comunicación, periodistas y comunicadores, a que no apoyen el exceso ilícito que Abinader pretende y para que después, cuando el presidente tenga todo el poder concentrado, no se quejen cuando les aplique con dureza la represiva ley 1-24. Abinader y no se olvide, lo que quiere es su dictadura militar. (DAG-OJO)