El orden de las ternas a CCRD será modificado

0
57
El orden de las ternas a CCRD será modificado

El senador Antonio Taveras preside la comisión evaluadora.

SANTO DOMINGO.- El orden en que fueron enviadas al Senado de la República las ternas para la Cámara de Cuentas podrían no ser determinantes para la elección de los que han de conformar la institución.

El presidente de la comisión especial designada para evaluar a los quince aspirantes a la CCRD, senador Antonio Taveras, dijo ayer que urge escoger personas que no tengan ataduras con el pasado de impunidad del país.

Al preguntarle sobre si en dicho grupo habían personas con esa característica, respondió diciendo que sí. También dijo que no serán presentados en el mismo orden en que fueron enviados por los diputados.

“No hacemos nada teniendo un Ministerio Público independiente si no hay una Cámara de Cuentas que haga las auditorías con igual carácter de independencia”, señaló el legislador. Ayer fueron iniciadas unas segundas evaluaciones a los quince señalados por la Cámara de Diputados.

El único tema de consulta fue determinar qué planes tienen para cambiar la institución fiscalizadora.

El Defensor
En cuanto a las ternas para ocupar la Defensoría del Pueblo, el senador Ricardo de los Santos sostuvo ayer que fue ratificada la decisión de devolver a la Cámara de Diputados las ternas para escoger su titular.

Libertad legal

— Costumbre
La costumbre de las elecciones por ternas ha sido escoger al primer nombre de la lista numerada. Pero no hay ninguna indicación legal que impida modificar dicha acción por lo que el Senado, podría variar la composición.

— publicidad —

Fuente: El DIA