El país ha vacunado un millón 26 mil personas; ministro de Salud insta a evitar tercera ola de contagio

0
68

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera informó este Jueves Santo que 101,160 personas se han aplicado la segunda dosis de vacuna y se ha completado en República Dominicana más de un millón 26 mil vacunados contra el coronavirus.

Dijo que todos los centros están disponibles para aplicarse la segunda dosis

Indicó que con la presencia seguridad que ofrecen los organismos como la Policía, el ministerio de Defensa, y las demás instituciones de protección civil, garantizan no solo la prevención de accidente, sino que se cumpla con el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Desafío para evitar una tercera ola de contagios

El doctor Rivera confía en que este asueto será de tranquilidad, “no queremos que nadie muera ni se enferme por el virus”,  y recordó que hay otros países donde se habla de una tercera ola de contagios de covid-19, por lo que llamó la prudencia.

Sostuvo que en el país hay pacientes con la enfermedad “y hay manifestaciones en muchos países de una tercera ola y esta Semana Santa en el Ministerio de Salud tiene un reto”, pero confía en que, con la participación de todos los militares, policías, defensa civil, inspectores y médicos covid y todo el que ama a una sola persona va valer la pena de todo este esfuerzo que hacen las autoridades con el operativo “Compromiso por la Visa Semana Santa 2021”.

El funcionario habló en el lanzamiento oficial de ese operativo en el que más de 46 mil brigadistas están en las calles para proteger la vida de los vacacionistas.

Visita centro de vacunación

Tras participar en el acto, el ministro Daniel Rivera comenzó un recorrido de supervisión por los distintos centros de vacunación [Listín Diario]