El país será la sede de cumbre Iberoamericana

0
75
El país será la sede de cumbre Iberoamericana

El presidente Luis Abinader será el anfitrión del evento.

Santo Domingo.– Los 23 jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Andorra y América Latina se reunirán el próximo año en República Dominicana para fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar proyectos en materia de educación, salud e inversiones.

Fuentes diplomáticas informaron a EL DÍA que esta cumbre se hará en el marco de la reunión anual que desde el año 1991 realizan los mandatarios iberoamericanos, y que por segunda vez corresponderá a la República Dominicana.

Con el objetivo de asumir formalmente la sede de la cita presidencial de 2022, el presidente Luis Abinader viajará el próximo mes a la península de Ondino, capital del Estado de Andorra, donde se celebrará la XXVII cumbre iberoamericana prevista para los días 20 y 21 de abril y en la que se abordará, como tema principal de agenda, “Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

En Andorra
Abinader será uno de los cinco mandatarios que participarán de manera presencial en la cumbre en la ciudad europea. Los demás confirmados son los reyes de España (Felipe y Letizia), el mandatario anfitrión (Xavier Espot), y los de España, Portugal y Guatemala.

La República Dominicana fue por primera vez sede de la Cumbre Iberoamericana, en su décima segunda versión, los días 16 y 17 de noviembre de 2002.

— publicidad —

Fuente: El DIA