domingo, julio 21, 2024
InicioECONÓMICASEl petróleo de Texas abre con una bajada del 0,16 %, hasta...

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,16 %, hasta 89,89 dólares el barril

Nueva York.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó la semana por debajo de los 90 dólares el barril, y con una bajada del 0,16 %, hasta 89,89 dólares el barril.

A las 09-00 hora local (13-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entregan en noviembre restaba 0,14 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. El precio del crudo se ha visto afectado por el hecho de que Rusia relajara su prohibición de exportar fueloil como combustible marítimo.

LEA: Logro denominaciones de origen en RD revelan cultura empresarial de globalización

Este mes, el precio del oro negro se ha visto impulsado por la escasez de suministro global, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantienen los recortes de producción.

“Entre el contrato de futuros de octubre que salió del tablero a mitad de semana, otro informe bajista de la EIA y la decisión dura de la Reserva Federal, hubo una retirada de toma de ganancias”, explica este lunes Tom Essaye en su informe de The Sevens Report.

Sector automotriz aporta RD$24,000 millones al año

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

Rayo afecta todos los servicios en peaje de Las Américas

0
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que un rayo que cayó sobre la estación de peaje de Las Américas, afectando los...

Mas Populares