El polémico servicio por debajo que dejó sin título a Albert Ramos

0
131

Pablo Cuevas acumulaba 12 dobles faltas y había desperdiciado tres bolas de partido. Era el décimo juego del set definitivo de la final de Sao Paulo. Venía de remontar el set inicial de Albert Ramos en un partido que debió aplazarse 26 horas debido a la lluvia. Entonces, con segundo servicio y 40-30 favorable, optó por sacar por debajo para buscar la sorpresa.

Ramos se estiró para la devolución forzada y el intercambio posterior apenas duró nueve golpes. Una derecha larga del barcelonés sobrevoló la pista y otorgó el punto definitivo a Cuevas, que conquistó el torneo brasileño por tercera vez consecutiva (6-7 [3], 6-4, 6-4). Un hat trick marcado por su polémica decisión final.

 

"Estaba haciendo muchas dobles faltas", comentó el ganador, de 31 años, que se sobrepuso mejor a las continuas interrupciones de la final en el Esporte Clube Pinheiros. "Cuando me preparé para sacar, existían bastantes posibilidades de que cometiera otra. Pensé en la opción de sacar por debajo, aunque fuera algo que no debería hacer. Sin embargo, tampoco podía repetir otra doble falta. Así que dejé de pensar y lo hice", añadió el uruguayo, que añade su tercer título en la capital paulista a los conquistados en Umag, Bastad y Río de Janeiro. (http://www.elmundo.es/deportes)