El presidente de Turquía visitará San Petersburgo el 9 de agosto

0
55

 

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribará el 9 de agosto a San Petersburgo, declaró el vicepresidente del Gobierno turco, Mehmet Simsek, durante un encuentro con el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

"El señor embajador nos informó que nuestro respetable presidente confirmó que el 9 de agosto estará en San Petersburgo", afirmó Simsek.

El vicepresidente del Gobierno turco afirmó que Turquía y Rusia deben normalizar cuanto antes las relaciones bilaterales.

"Estamos aquí para normalizar la situación y nuestras relaciones, interrumpidas el 24 de noviembre, lo antes posible y a ritmo acelerado", expresó.

Posteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que la reunión entre Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan tendrá lugar el 9 de agosto en San Petersburgo.

Peskov señaló que la agenda del encuentro aún no ha sido acordada, sin embargo aseguró que "no faltarán temas a abordar", ya que será el primer encuentro entre los dos líderes después de mucho tiempo.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron tras el derribo el 24 de noviembre de 2015 de un avión militar ruso Su-24 por un caza turco.

La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

A raíz de la intentona golpista acontecida en Turquía el 15 de julio pasado, los medios informaron del arresto de los dos pilotos turcos que derribaron el Su-24 ruso, quienes podrían estar implicados en el fallido golpe de Estado.(http://mundo.sputniknews.com)