“El proyecto de Musk está cambiando la naturaleza humana, ¿quién va a controlar esto?”

0
42

La iniciativa del multimillonario Elon Musk de conectar el sistema nervioso de personas directamente a ordenadores abre el camino a una clase de operaciones "ambigua y potencialmente peligrosa", sostiene el director internacional la Universidad Birkbeck de Londres, Slavoj Zizek.

El peligro no es que los seres humanos se vuelvan más poderosos, sino que "mis pensamientos puedan ser controlados también", señaló en comentarios a RT. "La cuestión es psicológica, económica y política: ¿Quién va a controlar esto?"

Cuando el proyecto de Musk se convierta en realidad, no seremos más seres humanos, advirtió el filósofo esloveno. Es porque la identidad de cada persona supone un "mínimo sentido de separación" de la realidad externa.

Y también tiene otras previsiones relacionadas con el proyecto de Musk. "Nos estamos acercando a una situación paradójica donde estar fuera del espacio digital se convertirá en un privilegio", dijo a RT. Actualmente la sociedad ya ejerce presión sobre la persona: cada uno debe estar conectado digitalmente. "Un nuevo privilegio será estar fuera de conexión", reafirmó.

A principios de esta semana Elon Musk declaró que ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología para conectar el cerebro humano a dispositivos electrónicos. (https://actualidad.rt.com/actualidad)