El pueblo dominicano llora la partida de «su campeón de la Bolita del Mundo»

0
77
El pueblo dominicano llora la partida de «su campeón de la Bolita del Mundo»

Por: Jenniffer Núñez

Santo Domingo.-Tras el fallecimiento de Jack Veneno, el campeón de la bolita del mundo, diversas personalidades han externado su pesar.

El presidente Luis Abinader expresó en su cuenta de Twitter que «la República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!».

De su lado, la primera dama, Raquel Arbaje dijo en su cuenta de twittear: «las dominicanas y las dominicanas despedimos hoy con tristeza a una de las figuras más queridas del país, Jack Veneno, el Campeón de la Bolita del Mundo».

Jack veneno
Jack Veneno, el campeón «de la bolita del mundo».

Jack Veneno luchó hasta sus últimos momentos con la que fue su más grande pelea: el cáncer.

Margarita Cedeño, la ex vicepresidenta de la República, expresó a trevés de su cuenta de Twitter que «Dios otorgue el descanso eterno a nuestro querido Jack Veneno, ícono cultural erigido como héroe de toda una generación y “Campeón de la bolita del mundo”.

Jack veneno
Jack Veneno, el campeón «de la bolita del mundo».

Por su parte, Milagros Germán publicó en su cuenta de Twittear: «Hasta siempre Jack Veneno. Tu paso por la vida nos deja lecciones de fe, de compromiso, de disciplina. Descansa y vuelve a casa con doña Tatica, campeón. En la bolita del mundo que te sirvió de escenario se te recordará con orgullo».

Ito Bisonó expresó que Jack Veneno siempre estará presente en el recuerdo de nuestra generación. Un referente del deporte y el sano entretenimiento. Hasta siempre campeón de la bolita del mundo. Descansa en paz!».

Jack veneno
Jack Veneno, el campeón «de la bolita del mundo».

Jack Veneno fue un luchador profesional Dominicano, se hizo llamar «El campeón de la bolita del mundo, y hasta el momento es el luchador profesional más famoso y fue  uno de los dominicanos más conocidos.

Jack Veneno junto al luchador Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional durante las décadas de los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s del siglo XX.

— publicidad —

Fuente: El DIA