El que no haya autorización para nuevas designaciones de notarios públicos, no justifica que los traslados de jurisdicción no sean atendidos con la prontitud requerida. Corrupción en ciernes

0
199

Se entiende que el órgano de dirección del Poder Judicial y por las razones practicas que se hayan enarbolado, no dé paso por ahora, a nuevas designaciones de notarios públicos del número, pero no así, que haya cierta resistencia a aceptar las solicitudes de notarios públicos, quienes por razones de mudanza de domicilio de una a otra provincia deben solicitar esos traslados.

Desde luego, sin pretender afectar la libertad de decisión que tienen el presidente y los demás jueces del Poder Judicial, creemos que estos deberían ponderar a favor, las muy contadas solicitudes de cambios de jurisdicción que han sido solicitadas y que de acuerdo con nuestras fuentes no llegan a diez en los últimos tres años. En particular una, para la que el trasladado solicitado es una jurisdicción donde no hay ni diez notarios y para atender teóricamente a no menos medio millón de posibles clientes.

También hay que observarle a los citados magistrados, que debido a que no se materializan las solicitudes de traslados, se está dando la surrealista situación, de notarios facilitando su número para legitimar actos en otra jurisdicción y sin importar que violan flagrantemente la ley y con lo que se abre un insospechado canal de dura corrupción. (DAG-OJO)