El récord de Vettel en Montmeló desata los elogios de Mercedes

0
161

Quizás Sebastian Vettel vuelva a elegir un nombre seductor para su nuevo bólido. Y es que el asombroso rendimiento en velocidad y fiabilidad del Ferrari SF70H en la pretemporada sólo parece augurar buenas noticias en Maranello. "Parece el coche más rápido de todos. Va perfecto", señaló Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, su gran adversario en el Mundial.

El tetracampeón del mundo completó el jueves su preparación en Montmeló y rubricó el mejor tiempo de la pretemporada (1:19.024), rebajando en casi tres décimas el anterior récord, establecido unos días antes por el Mercedes de Valtteri Bottas (1:19.310). "La semana fue muy buena. El coche tiene muy buena pinta", vaticinó Vettel durante la pausa entre las sesiones matutina y vespertina.

En la última jornada en Montmeló, los coches rojos trataron de no ofrecer más pistas de las necesarias. De hecho, siempre usaron neumáticos medios en lugar de blandos. Y como en los anteriores, efectuaron distintas pruebas con la cantidad de combustible, un factor primordial esta temporada, donde pueden cargar con hasta 105 kg de gasolina.

El sucesor de 'Margherita'

Ahora queda por ver si todo esto puede trasladarse a la pista el próximo 26 de marzo en Albert Park. Y si las flechas plateadas de Toto Wolff, como vienen acostumbrando estos años, guardan otro as en la manga. "Hay que tener en cuenta su número de vueltas en la pretemporada y el hecho de que siempre ruedan despacio en los entrenamientos y luego suben de forma increíble el nivel en las carreras", resaltó Vettel.

El alemán, que apodó el curso pasado bautizó a su Ferrari como Margherita, en referencia a una antigua reina italiana, puede buscar nuevas ideas para el futuro. Entre otras cosas porque el monoplaza de 2016 no ofreció el rendimiento esperado. De hecho fue la segunda temporada en que terminó sin un solo triunfo. Dos años antes, una debacle similar supuso su traumática salida de Red Bull.

En 2017 se cumple además una década del último título de Ferrari, demasiado tiempo para una escudería legendaria. Y la presión del presidente, Sergio Marchionne, se hace sentir por todos los rincones de Maranello. "Creemos que hemos dado un paso hacia adelante", aseveró Vettel tras su primera toma de contacto con el SF70H en Fiorano.

"Son constantes y rápidos"

Lewis Hamilton, gran aspirante a la corona, alabó a los monoplazas de Il Cavallino. "No podemos apartar la vista de lo que hagan, porque hasta ahora su trabajo es extraordinario", analizó el británico, siempre franco ante los micrófonos. Bottas, su nuevo compañero de box, abundó en esta tesis. "Ferrari parece muy fuerte y están demostrando que son constantes y rápidos".

Vettel, de 29 años, no duda sin embargo en devolver los elogios: "Lo que ha hecho Mercedes aquí es impresionante. Siguen siendo la medida de todo en la F-1". El alemán termina contrato a final de curso, por lo que aún tiene mucho tiempo para decidir su futuro. Lo que tendrá que revelar dentro de poco es qué nombre eligió para el nuevo Ferrari, un coche que asombra en los ensayos. (http://www.elmundo.es/deportes)