El resurgir de LA ZONA

0
47
El resurgir de LA ZONA

Poco a poco, como pudimos observar durante un recorrido matutino, y según cuentan los propios representantes del comercio y atractivos, la Ciudad Colonial, se ha ido levantando del letargo producido por la pandemia del nuevo coronavirus surgida desde el pasado mes de marzo.

Desde mediados de agosto el comercio ha ido abriendo sus puertas, al menos los de restaurantes, cafés, bares, tiendas…

Aunque de manera un poco tímida, debido a que ha sido difícil para la mayoría poder resurgir.

Algunos comerciantes más arriesgados han decidido inyectar un poco de novedad a sus establecimientos, como es el caso de Ramón Morillo, de “Coco Limón”.

“Hace meses que iniciamos la apertura, a mediados de agosto, desde que nos vimos en la obligación de cerrar en marzo pasado”.

Contó Morillo a ¡Vivir!, durante este recorrido, que poder abrir y por lo menos hacer algunos cambios a su negocio con la finalidad de presentar una cara renovada al público, ha sido una labor titánica”.

“A pasito lento”. A pesar de que los propietarios de los negocios dicen que “la cosa está lenta”, pudimos ver un buen movimiento en la Ciudad Colonial, y más tomando en cuenta que era temprano en mañana.

Todos los establecimientos de comidas y bebidas estaban abiertos, excepto los que tienen características de discoteca, como es el caso de “Jalao”, que aún permanece cerrado.
Los parques tenían muchas personas, muchos asiduos y algunos extranjeros, recorriendo los cafés, especialmente la emblemática “La Cafetera”, Grand’s Paco’s, “Restaurante El Conde”, “Café Roma”, entre otros.

Las tiendas, de todas las categorías, tanto las emblemáticas de la Zona como otras, tenían sus puertas abiertas.

Atractivos que se pueden disfrutar. Entre los atractivos de la histórica Ciudad Colonial que desde ya se pueden disfrutar, además de lo visual de sus monumentos, están los recorridos en bicicleta, el Chuchu Colonial, disponible todos los días de 9:45 am. a 4:15 pm. y los domingos de 10:45 am. a 4:15 pm, por un precio de US$ 7 niños y US$ 12 adultos. A bordo de este tren se puede recorrer la Ciudad Colonial y conocer mucho más de su interesante historia, sus calles…

La Ciudad Colonial es sin dudas uno de los puntos del país de mayor atracción turística, tanto para dominicanos como extranjeros que visitan la isla, por lo que su reactivación es interés de las autoridades de Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Precisamente el martes, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dispuso que el Polígono Central de la Zona, comprendido entre las calles Mercedes, Meriño, Padre Billini e Isabel la Católica será peatonal el sábado 17 y domingo 18 de octubre, a fin de que los transeúntes puedan disfrutar y apreciar mucho mejor sus atractivos, sin la presencia de vehículos en sus calles principales.

Para esto se estableció un acuerdo con el Intrant, Digesett, Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la Zona.

Fuente: Hoy Digital