El saludo en el balcón de toda la familia del rey Carlos III: una foto para la historia con tres grandes ausencias

0
248

La histórica jornada de este sábado en la que Carlos III ha sido finalmente coronado rey de Inglaterra ha dejado varias imágenes icónicas que permanecerán en la historia, y una de ellas es el saludo del monarca y su consorte desde el balcón principal del palacio de Buckingham.

Pero gran parte del interés de esta última foto radicaba no solo en registrar el momento en el que Carlos y Camilla saludaban a su pueblo, sino en comprobar quiénes no se asomaron. Y en efecto, ha habido sonadas ausencias.

Junto a los reyes y a los pajes hemos podido ver a los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, acompañados de sus hijos (el mayor, Jorge, era uno de los pajes), pero quien no asomó fue el príncipe Harry.

Harry, que sí estuvo en la ceremonia en la Abadía de Westminster, que presenció en una discreta tercera fila, no acudió después a los actos que tuvieron lugar en Buckingham Palace. 

Pese a estar invitado, el hijo menor del rey prefirió regresar a toda velocidad a Los Ángeles, donde vive, para celebrar junto a su mujer, Meghan Markle (otra sonada ausencia) el cumpleaños de su hijo mayor, Archie.

Junto a los príncipes de Gales estuvieron la princesa Ana, hermana del rey, y Eduardo, hermano pequeño del monarca, así como su esposa, Sofía de Wessex y los hijos de ambos. 

No estuvo, sin embargo, el príncipe Andrés, cuyos escándalos sexuales lo han convertido en una especie de paria para la familia real inglesa, si bien el duque de York sí ha acudido a la ceremonia en Westminster. [20Minutos]