El Senado juramenta la Cámara de Cuentas

0
79
El Senado juramenta la Cámara de Cuentas

Eduardo Estrella juramentó a la nueva Cámara de Cuentas ayer. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-El Senado de La República juramentó en la mañana de este jueves a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas.

El presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella, dijo que Janel Andrés Ramírez, su presidente; Elsa María Catano Ramírez, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria y Mario Arturo Fernández Burgos, así como Elsa Peña Peña dirigirán la institución fiscalizadora teniendo que lidiar con las más altas expectativas que jamás halla tenido el organismo.

Estrella afirmó que la elección es una muestra de que no se necesitan padrinos para llegar, «ustedes están aquí por su hoja de vida. En el día de hoy conocimos a los miembros de la Cámara de Cuentas, nunca les habíamos dado la mano”.

Reiteró que la población tiene los ojos puesto en los electos, y que son muchos los que confían en que realizarán su trabajo. «Creo que esta es la Cámara de Cuentas con mayor expectativa, la población está requiriendo transparencia y resultados”.

“Ahora les toca a ustedes que llegaron sin compromiso, solo tienen que cumolir con la Constitución, las leyes y la sociedad dominicana”, concluyó.

Palabras de Janel
Janel Ramírez Sánchez, aseguró que realizarán un trabajo respetando siempre la dignidad humana y fundamentando los informes de las auditorías en evidencias suficientes y competentes, expresando en todo momento la realidad del manejo de los fondos públicos.

Mientras que Elsa Peña Peña dijo iniciarán sus trabajos con una evaluación de las necesidades que tiene la institución para lograr un plan de trabajo.

Fondos institución

— Presupuesto
El presupuesto de la CCRD este año 2021 es de RD$974,248,087. De ese monto, RD$769 millones son destinados al pago de remuneraciones y contribuciones. Estrella dijo existe un sentir general en la mejora del presupuesto.

 

— publicidad —

Fuente: El DIA