Empleados de Salud Pública exigen pago de cuatro meses en atraso salarial

0
63
Empleados de Salud Pública exigen pago de cuatro meses en atraso salarial

Ministerio De Salud Pública.

Santo Domingo.- Empleados nuevos del Ministerio de Salud Pública que fueron contratados como inspectores COVID asignados en las estaciones del Metro de Santo Domingo como parte del «plan de contingencia» para la detención y control del covid-19, pidieron agilizar los procesos de pago lo más antes posible.

El trabajo de este personal que consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientar a los usuarios sobre los riesgos del contagio de coronavirus.

Unos 50 empleados dispuestos para brindar este servicio ya cuentan con unos cuatro meses sin cobrar, piden al Jefe de Gabinete y al Ministro de Salud, doctor Santos intervenga en el cumplimiento de estos acuerdos.

Los equipos de trabajo «Inspectores COVID» se encuentran en las estaciones: Juan Pablo Duarte, Eduardo Brito, Los Tainos, Amín Abel, Mamá Tingo, Joaquín Balaguer, Centro de los Héroes, María Montés, Pedro Francisco Bonó, Ramón Cáceres, Ulises Fco. Espaillat, Freddy Beras Goico, entre otros.

Mediante nota de prensa, los inspectores COVID, dijeron que asisten de ocho de la mañana a tres de la tarde, afirman son padres y madres de familia, además de que estudian. Algunos establecen habían dejado trabajos, por la propuesta que le hicieran. Ahora se encuentran sin ninguna respuesta, desde hace 4 meses.

«Los encargados nos informan que la situación del pago no tiene que ver con los encargados del proyecto, sino que el encargado de Recursos Humano del Ministerio de Salud no ha dado respuesta; todos los que trabajamos es por una necesidad y porque tenemos obligaciones porque de no ser así estuviéramos cada uno en nuestras casas, ya son 4 meses con el mismo cuento cada 25 de que el pago caerá aleatoriamente y nada” expreso un empleado del MSP».

«Nos han puesto también a firmar un papel de la Cooperativa del Ministerio de salud sin nosotros aún cobrar ni un céntimo», dijeron.

Los inspectores afirmaron que si no se le paga lo adeudado marcharán hacia el Ministerio de Salud Pública en busca del pago.

Hacen un llamado al Ministro de Salud, Daniel Rivera para que vaya en auxilio de todo este equipo que ha decidido ser parte del cambio.

— publicidad —

Fuente: El DIA