En la Florida, Ivanka apoyó a Trump; y Obama a Joe Biden

0
30
En la Florida, Ivanka apoyó a Trump; y Obama a Joe Biden

Washington.-El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron ayer convencer a los electores floridanos, el primero para que voten por Joe Biden y la segunda por Donald Trump, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

“Vamos a ganar Florida y cuatro años más para el presidente de la gente en la Casa Blanca”, subrayó Ivanka Trump, hija y asesora del presidente y candidato republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un mitin en Sarasota, Florida.

Apoyo de Obama
“Una semana, Orlando. Sí se puede (en español)”, dijo, por su parte, Obama en un mitin en esa ciudad del centro de Florida, en el que los asistentes estaban en sus vehículos como en un autocine para evitar contagios de la covid-19, uno de los temas más mencionados en su discurso.

Obama instó a los asistentes a votar “como nunca antes” y mencionó el récord de participación de las elecciones de medio mandato de 2018.

Obama pidió a los floridanos no fallar en “las elecciones más importantes de nuestras vidas”, cuyos resultados “van a importar durante décadas.

A fecha de hoy un 45,69 % de los 14,4 millones de floridanos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada.

Jura Amy Barrett
En tanto, la magistrada Amy Coney Barrett juró ayer como la jueza asociada número 103 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que con su incorporación consolidó una mayoría conservadora tras ser confirmada el lunes por el Senado.

Con 48 años, Barret hizo su juramento ante el presidente del Supremo, el juez John Roberts, en una ceremonia privada a la que también asistió su esposo, Jesse Barrett, quien le ayudó en el juramento.

Barrett, cuya ceremonia formal de investidura para ese cargo vitalicio tendrá lugar en una fecha posterior, podrá comenzar a participar en los trabajos del Tribunal.

— publicidad —