Enrique González define a los periodistas de la salud “héroes de la pandemia”

0
61
Enrique González define a los periodistas de la salud “héroes de la pandemia”

El doctor Enrique González, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), definió a los periodistas de salud como “héroes de la pandemia del Covid-19”.

Santo Domingo.-El doctor Enrique González, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), definió a los periodistas de salud como “héroes de la pandemia del Covid-19”, en un mensaje de felicitación en ocasión del Día Nacional del Periodista.

“Con entereza y decisión, -aseguró el funcionario- los periodistas se han arriesgado y han estado en la primera línea de los esfuerzos desplegados por el país para detener la pandemia del Covid-19, orientando a la población y contribuyendo por esa vía a prevenir el virus, y eso nunca será olvidado por la sociedad dominicana”.

Indicó que no fue casual que entre las primeras personas afectadas por el Covid-19 se encontraran los periodistas en busca de información.

Refirió que los periodistas, comunicadores y líderes de opinión son parte de las fuerzas vivas de la sociedad que cada día luchan por una mejor República Dominicana.

Puntualizó que los comunicadores también han jugado un papel preponderante en las estrategias de promoción en salud y consideró que han sido aliados fundamentales del sistema de salud

“Hoy es un buen día para resaltar la labor de aquellos hombres y mujeres que, con su sensibilidad, su compromiso social y su entereza informativa, dicen presente cada vez que la sociedad los necesita”, observó.

“Sin la participación de los periodistas, comunicadores, ejecutivos de medios y líderes de opinión las estrategias para prevenir el VIH en la República Dominicana hubieran estado incompletas”.

Y añadió: “Nuestra experiencia con los periodistas dominicanos ha sido enriquecedora y esa alianza nos ha abierto puertas para fortalecer los programas y estrategias de VIH y para entender cada vez más a la sociedad de hoy”.

El doctor Enrique González instó a los periodistas dominicanos a persistir en su compromiso con las mejores causas de la sociedad y a mantenerse en los caminos de la ética.

El Día Nacional del Periodista se conmemora cada año como un reconocimiento a El Telégrafo Constitucional, primer periódico dominicano, fundado en 1821.

— publicidad —

Fuente: El DIA