sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesEntre alegría y preocupaciones, así se expresan ciudadanos previo a inauguración del...

Entre alegría y preocupaciones, así se expresan ciudadanos previo a inauguración del Teleférico de Los Alcarrizos

Entre alegría y preocupaciones, inauguración del Teleférico Los Alcarrizos coloca a moradores

A poco menos de cuatro días de ser inaugurado el Teleférico de Los Alcarrizos, por un lado moradores y potenciales usuarios del moderno método de transporte se manifiestan con alegría, mientras que choferes de carros públicos y motocicletas expresan sus preocupaciones.

Una de las ciudadanas consultadas por un noticiero nacional, manifestó que esta herramienta de transporte masivo les permitirá dejar de exponerse a los delincuentes que afectan la localidad.

“No nos vamos a exponer a los delincuentes levantándonos tan temprano como lo hacíamos anteriormente, no vamos a llegar con olor a humo del transporte de aquí abajo terrestre. Nos vamos ahorrar el tiempo porque será más rápido y breve”, dijo.

En ese mismo orden, otro ciudadano abordado, calificó la obra como oportuna y que vendría a impactar en los horarios de trabajo de quienes por la saturación del tránsito llegan tarde.

“Siempre las personas llegan tarde al trabajo por motivo al transporte, eso está muy bien”, refirió.

Podrías leer: ¿Qué hace el Gobierno previo a puesta en funcionamiento del Teleférico de Los Alcarrizos?

Preocupación

De su lado, un chofer de carro público aseguró que el inicio de las operaciones del Teleférico de Los Alcarrizos provocará una disminución por encima de setenta por ciento en la demanda del servicio que estos ofrecen desde hace varios años.

“Esto va afectar casi un cien por ciento a uno aquí, porque el pasajero va disminuir de una setenta a un ochenta por ciento, y aquí es que uno se busca lo del sustento diario. El Gobierno tiene que buscar una medida con uno”, indicó.

Inauguración

Será el próximo lunes 01 de mayo, Día del Trabajador, cuando el presidente de la República, Luis Abinader Corona, dejará iniciadas las operaciones de la segunda Línea del Teleférico de Santo Domingo Los Alcarrizos.

Luego de culminado el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala las operaciones de este tipo de sistema de transporte urbano, está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio a la ciudadanía.

La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable construido por el Estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Su objetivo principal es dotar el municipio de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del sector y permita la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular, inclusivo y con un bajo impacto ambiental, impactando de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares