viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesEntrenadores béisbol se capacitan derechos de la infancia

Entrenadores béisbol se capacitan derechos de la infancia

Por Fernando Suero
[email protected]

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República impartió capacitación a un grupo de entrenadores de béisbol sobre temas relacionados con los delitos, derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia.

Los certificados de participación fueron entregados a 26 entrenadores que concluyeron el taller sobre protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes en ambientes deportivos.

El taller fue patrocinado por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, quien dijo que la formación de los entrenadores en ese tema les permitirá conocer de manera específica la psicología de la infancia y los elementos que pudieran vulnerar sus derechos.

En la jornada de capacitación, participó la Unión de Ligas de Santo Domingo Oeste.

La información resalta que en el taller los participantes recibieron orientaciones en los principales temas de la niñez, dolencia e infancia.

También fueron resaltado los temas de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; prevención del trabajo infantil y prevención de la sustracción de menores.

El exlanzador de Grandes Ligas y vicecomisionado de Pequeñas Ligas, Miguel Batista, junto a la Directora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, entregaron los diplomas a los participantes del taller.

El acto de entrega de los diplomas se realizó en la Escuela Nacional del Ministerio Público, en Santo Domingo Oeste.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments