Escasa presencia de personas en centros vacunación

0
56
Escasa presencia de personas en centros vacunación

Según personal médico, la baja afluencia se debe a que la mayoría de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas.

Santo Domingo.-Sillas vacías, escasas personas siendo inoculadas y poca afluencia de las mismas, fue lo constatado hoy en múltiples centros de vacunación contra la Covid-19 en Santo Domingo, debido a que el grupo poblacional que fue previsto para la aplicación de la dosis, ha disminuido.

Según personal médico y sanitario, consultado, explicaron que esto se produjo debido a que la mayoría de las personas fueron vacunadas en las semanas posteriores a la llegada del millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac y que producto a la planificación de los puntos así como la asistencia masiva dio paso a que se completase de forma rápida el proceso.

“La cantidad de personas ha disminuido y eso demuestra que hay una cantidad importante de personas vacunadas en el país”, manifestó Rocío Matos encargada de la vacunación en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En esta locación, tienen previsto inocular hoy a 400 personas.
En tanto, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), tienen previsto inmunizar 600 personas.

— publicidad —

Fuente: El DIA