Escuela básica tiene 7 años en construcción

0
12
Escuela básica tiene 7 años en construcción

Moradores del sector Independencia, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, reclaman la terminación de la escuela Casandra Damirón, cuya construcción inició en el 2013 y los trabajos fueron abandonados con 85% de las obras. Los estudiantes están alojados en otro centro educativo mientras el plantel se deteriora.

Dirigentes comunitarios y religiosos del barrio Independencia, del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, exigieron la terminación de la escuela Casandra Damirón, la cual lleva en construcción más de siete años.
Pedro Antonio Rodríguez y Ana Cabrera, así como el pastor evangélico Manuel de Jesús, hicieron la denuncia ayer durante una visita a elCaribe, donde explicaron que la obra está levantada en un 85 por ciento, por lo que son detalles los que faltan para culminar la estructura y ya luego sería equiparla para poner el plantel en funcionamiento.

No es la primera vez que los comunitarios acuden a los medios de comunicación buscando que el Gobierno se decida a concluir el plantel, según dijo Ana Cabrera, pero no lo han logrado.

Explicaron que la maleza arropa parte de la estructura, diseñada para albergar 1,200 estudiantes, la pintura se ha ido descolorando y con el paso del tiempo la escuela se ha convirtido en un habitad para que perros, gatos y gallinas.

La edificación tiene tres niveles para aulas, un comedor, cocina, estancia infantil, cancha, auditorio, entre otras áreas diseñadas para educación primaria y secundaria.

Fuente: El Caribe