Escuelas Vocacionales gradúan 1056 internos de la Victoria

0
27
Escuelas Vocacionales gradúan 1056 internos de la Victoria

Santo Domingo.- Mil 056 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria recibieron hoy  sus certificados de graduación en más de 18 programas, auspiciados por la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional(DIGEV).

Mediante comunicado de prensa, la DIGEV  destacó que con los programas de educación las autoridades tienen como finalidad  obtener la regeneración de los privados de libertad para cuando sean reintegrados a la sociedad, una vez abandonen la cárcel.

Resalta que dentro de los cursos y especialidades realizados por los privados de libertad  figuran tapicería, sastrería, pintura, informática, talla en madera, arte en cuerno de res, ebanistería, torno en madera  y  reparación de inversores.

También, inglés, música, contabilidad, electrónica, informática, diseño gráfico, reparación de PC, barbería, refrigeración, entre otras especialidades técnico-profesional.

El acto de graduación  fue encabezado por el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada del Ejército de la República Dominicana ERD, Juan José Otaño Jiménez; así como el director General de Prisiones, Coronel de la Policía Nacional, Roberto Hernández Basilio; Carlos Guzmán, Alcalde de Santo Domingo Norte;  y Miguel Saviñon, director municipal de La Victoria.

Además, asistieron, el Coronel de la Policía Nacional,  Ronald P. Feliz Batista, comandante de la Penitenciaría Nacional de La Victoria; Manuel María Mercedes Medina, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; Denia Margarita Berders Fermín, Alcaldesa de la Penitenciaría Nacional de La  Victoria; entre otras personalidades.

En las palabras centrales del acto, el director general de la DIGEV,  general ERD Juan José Otaño Jiménez, manifestó su satisfacción por el deber cumplido, en el sentido de que sí se puede y de que en la institución ¨se enseña haciendo y se aprende trabajando¨.

Considera que lo que sucede en los centros penitenciarios es una verdadera revolución educativa, porque así lo han  dispuesto el presidente Luis Abinader y el Ministro de Defensa, Teniente General del Ejército de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Destacó la oportunidad que tienen todos los privados de libertad de acceder a cualquiera de los programas educativos que desarrolla la Dirección General Escuelas Vocacionales de las FF.AA y PN  en alianza con la Dirección de Prisiones.

Fuente: El Caribe