Especialista en violencia de género desmiente a fiscal Rosalba Ramos sobre Tamara Martínez y actitud hacia su agresor

0
104
Especialista en violencia de género desmiente a fiscal Rosalba Ramos sobre Tamara Martínez y actitud hacia su agresor

La presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), Soraya Lara Caba, calificó hoy como desacertada las declaraciones de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sobre que la comunicadora Tamara Martínez padece del Síndrome de Estocolmo.

«La declaración de la Procuradora Fiscal del DN atribuir a la víctimas el Síndrome de Estocolmo, me parece muy desacertada. No es una teoría explicativa de por qué las mujeres quedan atrapadas en la violencia. Esa explicación se usó en los casos de secuestros», fue el mensaje que posteó la especialista en violencia de género en cuenta de Twitter.

Además, la reconocida terapeuta explicó que que el Manual Diagnóstico y Estadísticos de los Trastornos Mentales (DSM-5), no contiene en ninguna de sus clasificaciones el Síndrome de Estocolmo para justificar el por qué la mujer permanece con su agresor.

Lea: MP: “El Dotolcito” pidió el taxi desde el cual se cometió el atraco

Lara Caba, quien es columnista en el Periódico Hoy destacó que seguirá con la «concienciación y comprometida con informar».

Rosalba
Rosalba Ramos (Fuente externa)

Lo que dijo Ramos

¨Evidentemente el señor Emilio ha obstaculizado que se pueda seguir la investigación y una prueba fehaciente de eso es que en el día de ayer cuando intentábamos hacer la cámara Gesell de uno de los niños, él facilitó que ella pueda movilizarse con el niño para que eso no pudiera producirse¨, declaró la fiscal luego que le fuera dictada tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, al abogado Emilio López por violencia familiar a la comunicadora Tamara Martínez.

Ramos afirmó además que Tamara actualmente está ¨apoyando 100% a su agresor y es entendible porque esto es parte del síndrome de Estocolmo, entonces es importante que no la juzguemos, sino que entendamos que esto es parte del ciclo de la violencia¨.

Fuente: Hoy