viernes, diciembre 3, 2021
InicioPaís PolíticoEspecialista migratorio dice no es tan sencillo aplicar a visa H-2B beneficia...

Especialista migratorio dice no es tan sencillo aplicar a visa H-2B beneficia a jornaleros dominicanos

El asesor migratorio Juan Salvador, expuso que existen requisitos puntuales para ser elegible en el programa de visas H-2B, que permitirá el acceso a trabajadores técnicos dominicanos al trabajo temporal en territorio estadounidense

«Mucha gente está muy contenta con la noticia de que ya calificamos para las visas H-2B, pero eso no es tan sencillo como la gente piensa», expuso el especialista quien citó que es necesario primero tener una oferta laboral en Estados Unidos.

«O sea, tú necesitas tener un empleador dispuesto a contratarte y ese empleador tiene que demostrar que no hay nadie allá que pueda hacer ese trabajo, y por eso está contratando una persona en el extranjero», explicó Salvador.

Puntualizó que en algunos casos, el interesado deberá manejar  el idioma inglés y otros requisitos. Además, dijo que pese a que la noticia se ofreció este martes, el programa no aplicará para este año 2021, si no para el 2022.

Indicó que, que fue reincorporada al programa, había sido excluida por varios años por diferentes razones, entre las cuales citó el mal uso que se hacía del visado, cuando personas excedían el límite de tiempo ofrecido o se quedaban de manera ilegal.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con asesoramiento del Departamento de Estado (DOS), anunció una lista de países cuyos nacionales son elegibles a participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año.

Además, se incluyeron  Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, la República Dominicana (actualmente solo eligible para H-2A), Haití, Islas Mauricio y Santa Lucía a la lista de países elegibles a participar en los programas de visas H-2A y H-2B.  [hoy-ojo]

COMENTARIO AL MARGEN:  Invitamos a que se consulten las informaciones especializadas que publicamos ayer en la sección económica de este medio digital Por el Ojo de la Cerradura y provenientes directamente desde Washington (DAG)

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments