miércoles, julio 24, 2024
InicioDe aquí y de allá¿Estado Policiaco? ¿Por qué patrullas militares y policiales detienen vehículos con cristales...

¿Estado Policiaco? ¿Por qué patrullas militares y policiales detienen vehículos con cristales entintados violentando la libertad de tránsito y la libertad de domicilio?

Posiblemente ni los mismos guardias y policías que patrullan calles, avenidas y carreteras, desconozcan, que un automóvil, camioneta o camión, legalmente son extensiones del domicilio privado de su conductor y por lo tanto, no son susceptibles de ser detenidos o registrados por simple sospecha?

Quejas nos llegan y en la que se nos dice, que sobre todo en los autos con cristales que tienen tintados muy oscuros, son la preferencia de esos patrulleros y que se está llegando a la necedad de detenerlos de malas maneras y exigir que los vidrios sean bajados y para que, de ese modo, esos militares y paramilitares constatar quienes van en ellos.

Hasta donde sabemos, en este país no hay un estado policial por el que a los ciudadanos se les impone un virtual estado de sitio y que la mala práctica que comentamos, algún día generará fuertes desgracias personales y por una mala actuación de la autoridad, que parecería entiende que en cada ciudadano deben ver a un potencial delincuente. ¿Quién explica este abuso de poder? (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La Casa Blanca tacha de “ridícula” la petición de los republicanos para que Biden dimita

La Casa Blanca tacha de “ridícula” la petición de los republicanos...

0
Washington.- La Casa Blanca consideró este miércoles “ridícula” la petición de algunos republicanos para que el presidente estadounidense, Joe Biden, deje el cargo, después...
Se forma la tormenta tropical Bud

Se forma la tormenta tropical Bud

Mas Populares