sábado, julio 20, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos dialogaría con China por globos

Estados Unidos dialogaría con China por globos

EEUU derribó el 4 de febrero un globo chino presuntamente espía en su territorio, y luego tumbó otros tres artefactos voladores

El Gobierno de Estados Unidos dijo ayer que está “abierto” a una reunión con altos funcionarios de China para dialogar sobre la crisis abierta por el supuesto uso de globos espías por parte de Pekín. Sin embargo, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, explicó que por ahora no hay ninguna reunión agendada del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con ningún alto cargo chino.

“Estamos abiertos y comprometidos a mantener las líneas de comunicación. Podemos hablar por teléfono, tener encuentros en nuestras embajadas en Pekín o Washington, mantener reuniones con funcionarios en terceros países o viajar a China”, apuntó Price.

El portavoz afirmó que es importante y un asunto de responsabilidad que ambos países tengan capacidad de “hablar directamente con franqueza».

EEUU derribó el 4 de febrero un globo chino que presuntamente estaba espiando en su territorio, y desde entonces ha tumbado otros 3 artefactos voladores origen no ha podido identificar.

Le invitamos a leer: Globos espía y «objetos volantes», nueva fuente de tensión internacional

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares