miércoles, mayo 18, 2022
InicioInternacionalesEstados Unidos insiste en pedir a los migrantes que “no vengan”

Estados Unidos insiste en pedir a los migrantes que “no vengan”

Mayorkas utilizó la misma frase que un año para tratar de disuadir a quienes emprenden viaje a Estados Unidos

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, insistió ayer, domingo, en pedir a los migrantes que tratan de entrar en el país por la frontera sur que no lo hagan- “No vengan, la frontera no está abierta».
En una entrevista en la CNN, Mayorkas utilizó la misma frase que un año antes en plena crisis migratoria para tratar de disuadir a quienes emprenden viaje a Estados Unidos. Una expresión que usó también entonces la vicepresidenta, Kamala Harris.

Su mensaje ahora, dijo Mayorkas, es “el mismo, porque la frontera no está abierta». “No vengan”, reiteró. Recordó que sigue vigente el Título 42 -la norma sanitaria aprobada al inicio de la pandemia que permite la expulsión rápida de migrantes en las fronteras terrestres de EE.UU- y también las normas migratorias por las que no puede pasar quien no tenga un permiso “válido” de entrada.

Le invitamos a leer: La economía de EE.UU. se contrae en el inicio del año

Pero sobre todo, recalcó, “no deberían poner sus vidas en riesgo ni en manos” de las mafias que trafican con los inmigrantes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, en inglés) anunciaron recientemente su plan de rescindir el próximo 23 de mayo el Título 42.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments