martes, mayo 17, 2022
InicioDeportesEste sábado 22 de enero será celebrado el cuarto clásico de softbol...

Este sábado 22 de enero será celebrado el cuarto clásico de softbol Eddy Toribio

El próximo sábado 22 de enero será celebrado el (4to.) Clásico de Softbol Eddy Toribio, con la participación de jugadores de Grandes Ligas.

Es el evento deportivo más grande de los últimos años de la provincia Montecristi, comenzará a las 11de la mañana en el Play de sóftbol los Maestros, ubicado en la calle María Ureña del municipio Las Matas de Santa Cruz.

El comité organizador, que preside Eddy Toribio, informó que tanto los jugadores, como el público, deberán cumplir con los protocolos de salud estipulados por la dirección provincial de Salud Pública.

Este torneo de softbol cuenta con el auspicio del toletero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, así como de empresarios y amigos colaboradores de la pujante provincia montecristeña, según lo informado por Eddy Toribio, quien es oriundo de Sabana Cruz, municipio Guayubín.

Toribio resaltó que este evento deportivo se viene efectuando de manera exitosa desde el año 2017.

Eddy Toribio, quien lleva como segundo apellido es Marichal, soñó con ser jugador profesional de las Grandes Ligas y con la celebración del clásico de sóftbol entiende que aporta al deporte de su provincia.

Durante su vida de deportista fue un jugador amateur con el otorgamiento de una franquicia a la Zona Costera, en los años 2006, 2007 y 2008 dicho equipo fue auspiciado por el exjugador de las Grandes Ligas, Miguel Olivo.

“Montecristi es una provincia con sus necesidades; nosotros tenemos la posibilidad de ayudar, aun cuando no podíamos lo hacíamos de forma apasionada en la zona costera”, subrayó el dirigente deportivo de la principal provincia de la Línea Noroeste.

Agrego que estos eventos permiten como legados, entregas útiles deportivos a la provincia, como son uniformes, guantes, bates, equipos de catcher, cascos, juegos de almohadillas, guantillas, bolas de béisbol, sóftbol, baloncesto, voleibol, y también clínica con los jugadores de Grandes Ligas apuntó Toribio Marichal.

La provincia de Montecristi ha aportado peloteros que han sido exitosos en el béisbol de Grandes Ligas como Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en GL, Juan Marichal primer salón de la fama, los hermanos Guayubín y Chichi Olivo.

Nelson Cruz con más de una década en la MLB el siendo el líder de HR, los receptores ca Tony Peña y Miguel Olivo, Starlin Castro, Bernie Castro, Román Colón, Héctor Luna, entre otros.

La entrada Este sábado 22 de enero será celebrado el cuarto clásico de softbol Eddy Toribio se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments