viernes, agosto 12, 2022
InicioSaludEstos son los seis alimentos que evitar, según la ciencia

Estos son los seis alimentos que evitar, según la ciencia

La salud y la alimentación son dos conceptos que van de la mano. Así, comer de forma equilibrada junto a unos patrones establecidos por los expertos puede ser una de las claves para el correcto funcionamiento del organismo. Incluso, cuidar aquello que ingerimos puede evitar en gran medida algunas de las patologías más comunes en los últimos tiempos.

El ser humano necesita comer para sobrevivir. Además, cuando lo hace de forma correcta el cuerpo funciona de una forma mejor. En los últimos años, sin embargo, los cambios en la vida de las personas han provocado que la alimentación sufra algunos cambios. Por ello, muchos expertos tratan de combatir contra el concepto de malnutrición. Este, así, hace referencia a una mala elección de la comida y no falta de ella, algo que se ha visto en las últimas décadas.

Así las cosas, la salud de las personas ha tomado especial relevancia en los últimos años debido a una mayor concienciación por parte de la sociedad ante los nuevos patrones de vida. Los expertos, incluso, han remarcado la necesidad de realizar una mayor actividad física que complemente una dieta saludable. Esto se produce ante el aumento descontrolado de la obesidad y el sobrepeso, entre otros problemas, que afecta cada vez más a los españoles. Por último, los expertos también destacan la necesidad de mejorar el descanso debido a que en muchas ocasiones resulta escaso.

Este problema no es local. En todo el mundo se ha registrado un gran aumento de patologías relacionadas con la mala alimentación. Estas se encuentran estrechamente ligadas a sufrir otro tipo de enfermedades, incluso, como el cáncer. El sobrepeso y la obesidad, ademásse encuentran muy presentes en los niños, algo que puede comportar graves problemas de salud durante toda su vida si no se toman medidas efectivas a tiempo.

Los seis alimentos que evitar

Por este motivo, la ciencia trata de investigar qué alimentos resultan más saludables. Incluso, algunas investigaciones indagan cuáles debemos evitar. Así, la revista especializada JAMA han elaborado una lista sobre los peores alimentos para la salud. Gracias al estudio de más de 40 mil ciudadanos franceses han podido obtener unos datos que ayuden a mejorar la dieta de las personas.

Pese a ello, cabe destacar antes de repasar estos seis alimentos que muchos expertos inciden en que una vida saludable también pasa por movernos. Así, si realizamos deporte de forma asidua y la gran parte de nuestra alimentación es equilibrada podemos recurrir a este tipo de comidas de vez en cuando.

El primer descarte son las grasas trans. Estas se utilizan para realizar productos ultraprocesados que cuentan con una gran cantidad de calorías. Además, estas pueden afectar con el paso de los años a la salud cardiovascular y deterioro el sistema nervioso, según las últimas investigaciones.

El azúcar refinado es otro de los alimentos a evitar. Asociados con la diabetes, obesidad o sobrepeso debemos descartar tanto el alimento como las comidas que cuenten con este añadido siempre que no realicemos la suficiente actividad física. En ese sentido, la investigación también añade las bebidas azucaradas y gaseosas. Estas pueden aumentar el riesgo de sufrir diabetes o cáncer. Además, su aporte calórico resulta muy elevado.

El glutamato monosódico es el cuarto alimento descartado. Su función es potenciar el sabor, de forma salada, en muchos alimentos. Pese a ello, algunos estudios destacan que puede afectar al hígado y se asocia a la obesidad. Como en el primer caso otro tipo de grasas, las saturadas, se encuentran en la lista. Estas aumentan en gran medida el colesterol por lo que, además, pueden favorecer los problemas de hígado o la obesidad.

Por último, encontramos en la lista los pescados con altos niveles de mercurio. El atún, salmón o pez espada con alguno de los ejemplos de estos alimentos. Pese a contar con grandes propiedades como el omega 3 pueden ser un peligro si su consumo resulta excesivo a la larga. [La Razón]

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments