viernes, julio 1, 2022
InicioECONÓMICASEstudio: dominicanos no toman créditos para no endeudarse

Estudio: dominicanos no toman créditos para no endeudarse

En República Dominicana, una mayoría significativa de consumidores, tanto de los sin productos de crédito (72%) como de los con poca actividad crediticia (69%), espera que su necesidad de crédito aumente en los próximos tres a cinco años.

Así lo explica el nuevo estudio global “Expandiendo el acceso al crédito: una perspectiva más profunda sobre los consumidores sin productos de crédito y con poca actividad crediticia” de TransUnion.

Indica que, algo más de la mitad de los consumidores sin productos de crédito (53%) y el 47% con poca actividad crediticia declararon que la razón por la que no tomaban más crédito o ninguno, en el caso de los consumidores sin productos de crédito, era no querer endeudarse.

Puede leer: BC estima que flujos de remesas alcanzarían cerca de US$10,000 millones al cierre de 2022

“Esto, aún significa que la mayoría de los consumidores, en particular dentro del grupo de los que poseen poca actividad crediticia, buscan obtener mayor acceso al crédito y aprovecharlo para sus necesidades financieras”, indica.

La preocupación por perder el control de sus finanzas, señala, fue también una de las razones indicadas por el 34% de los consumidores con poca actividad crediticia para no pedir más créditos”, indica el estudio realizado.

A nivel mundial, el deseo de evitar el endeudamiento fue la razón más citada para no querer más crédito, con la excepción de Canadá.

Le puede interesar: Adiplast apoya supervisión y cierre de empresas de Ministerio de Trabajo

En todo el mundo, los entrevistados citaron que tienen previsto solicitar créditos en 2022 en distintos grados y para satisfacer algún tipo de demanda.

En tanto que, en República Dominicana, el 52 por ciento de los consumidores sin productos de crédito y un 58 por ciento de los que cuenta con poca actividad crediticia, indicaron que tienen previsto solicitar un crédito, precisa el estudio.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments