martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesEU autoriza al país a exportar carne de res hacia su territorio

EU autoriza al país a exportar carne de res hacia su territorio

Estados Unidos autorizó al país a exportar carnes de res crudas e intactos, que hayan sido sacrificados en o después del 29 de abril de este año, tras levantar restricciones que tenía la nación por más de 15 años.

La autorización la dio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que, no obstante, especifica que, en otros componentes de vacuno cruda, como cabeza, mejilla, corazón, guisante y productos de carne de res cruda no intacta, no podrán ser exportados a su territorio.

Indica que se tomó la decisión después de que el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS), completara una revisión del sistema de inspección y documentara a República Dominicana “para productos de carne de vacuno cruda e intacta”.

“Si la República Dominicana desea certificar otros componentes de carne de vacuno cruda o productos de carne de vacuno cruda no intacta como elegibles, necesitará volver a solicitar una revisión de equivalencia para dichos productos”, añade el comunicado.

El documento está firmado por Michelle Catlin, de la Oficina Ejecutiva de Coordinación Internacional, que dirige Jaime Rafael Santoni Hernández, jefe de los Servicios Veterinarios de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.

Agrega que la decisión se adoptó tras una auditoría realizada del 13 al 23 de septiembre de 2021, que comprobó que el sistema de inspección de productos de carne de vacuno cruda e intacta del país es seguro.

El FSIS ofreció informaciones sobre nueva elegibilidad y requisitos de importación, etiquetado, medidas sanitarias individuales y herramientas.

República Dominicana establece medidas contra gripe aviar

Para evitar la entrada de la gripe aviar que afecta a Estados Unidos y Europa el país no permitirá importaciones de carne y de aves de los países que están afectados por la enfermedad.

Al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, el director de Ganadería, Geovanny Antonio Molina; la directora de Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), Griselda López; la encargada del Departamento de Campaña Sanitaria, Dejelia Gómez, y el director de Extensión y Fomento, Alejandrito Batista, indicaron que República Dominicana tiene el Plan de Emergencia Nacional para la Prevención del Ingreso de la Influenza Aviar a territorio dominicano, el cual fue diseñado en el 2006 para preservar la sanidad animal del subsector avícola nacional.

A través de este plan se implementan diferentes medidas, entre ellas el reforzamiento de la vigilancia en puertos y aeropuertos dominicanos. También la prohibición de la entrada de productos de origen animal (vivos o muertos) que no cuenten con la debida autorización sanitaria previamente emitida por el Departamento de Análisis de Riesgo de Ganadería.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments