miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalesExjefe de la Policía propone cantidad de generales no pase de 16

Exjefe de la Policía propone cantidad de generales no pase de 16

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado, Jaime Marte Martínez propuso que la cantidad de generales dentro de esa institución no debe pasar de 16 a 18, como mucho. Externó que en la actualidad existe un número muy elevado de generales.

Marte Martínez, manifestó que en la reforma policial que encabeza el presidente Luis Abinader, además de disminuir la cantidad de generales, se contemple un solo mayor general que será el director de la Policía o en caso, el inspector general por su responsabilidad dentro de la institución.

«Ciertamente, yo nunca estuve de acuerdo con la cantidad de generales, porque este es un país (República Dominicana) pequeño y la cantidad de generales es sumamente grande», subrayó el ex alto oficial.

Indicó además, que la cantidad de generales dependerá de la cantidad de policías por habitantes y por las regiones que establezca en la reforma que tanto espera la sociedad.

El también presidente del Consejo Nacional de Drogas, hizo la propuesta en el programa de televisión Tras las Huellas del periodista José Cuevas.

Sobre los policías en manos de empresarios y funcionarios sin contemplarlo la ley, dijo que en la reforma se debe regular porque la policía está para satisfacer la población en sus demandas de prevención del delito.

En ese sentido, valora los esfuerzos hechos por el presidente Abinader y de la comisión reformadora de la Policía para lograr una institución fortalecida, profesional y efectiva. Dijo que una muestra, es la designación del mayor general, Eduardo Alberto Then, al frente de la Policía Nacional, del que aseguró que hará un excelente trabajo.[Hoy]

 

COMENTARIO AL MARGEN. Lo que está funcionario olvida, es que el rango de general, en la practica dejó de ser parte del escalafón y sí político. Por lo que ahora el rango más alto en el escalafón policial es el de coronel completo o full. Tampoco puede pedírsele a este señor que se pronuncie respecto a la cantidad de militares y policías en manos de empresarios y periodistas y funcionarios, cuando precisamente él es uno de los beneficiados de semejante perversidad administrativa. (DAG)

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments